Sarmiento lo logró, Sarmiento está de vuelta. El rojinegro de Ayacucho se coronó campeón de la Unión Regional Deportiva 2018 al vencer este Sábado 8 en el San Martín por 1 a 0 a Grupo Universitario y así lograr su primera conquista del certamen que reúne a las 4 ciudades. El gol lo marcó Joaquín Didio (la figura de la cancha) en el primer tiempo. Un festejo inmenso se desató en el estadio con un gran número de simpatizantes que se acercó hasta la vecina localidad.
Con lágrimas en los ojos, con abrazos interminables, con un deseo que se venía postergando, con una espina y una herida que cumplió 2 años, y con la promesa de volver, Sarmiento consiguió coronarse campeón de la URD 2018 tras ganar la final jugada en el San Martín.
Seguramente habrán pasado por la mente de cada jugar un sinfín de situaciones vividas, de magros momentos pero que tras armar un plantel totalmente competitivo, con un técnico como Fernando Aguiar (doble campeón y con distintos equipos) que sin ningún lugar a dudas es de lo más saliente a nivel zonal, la dirigencia del rojinegro pudo conseguir sumar otra página más a la rica historia futbolera del club.
Fue este Sarmiento 2018 un equipo armado para ganar, un plantel construido para llegar al último partido y ganarlo de la manera que lo logró. Sarmiento fue justo, muy justo campeón, no solo por haber conseguir la mayor cantidad de puntos a lo largo del año, sino porque futbolísticamente fue superior al resto. Con jugadores de una jerarquía para estar en otro tipo de competencia, el elenco del Tati aplastó en la primera parte del año y luego, con los parates que tuvo como lesiones de alguno de sus líderes como Juan Manuel Ledesma, quizás uno de los 3 mejores jugadores de la URD, se resintió pero igual pudo salir a flote, apoyado en una fortaleza mental de tipos de Nicolás De la Vega, los marplatenses Otemuro y Toledo como el Pampa, la versatilidad de Lorenzo, la experiencia de Roelofs más el desenfado de un Santa Cruz o el propio Didio, que ayer aparecieron en esplendor, justo cuando más se los necesitaba.
“Ganas tenemos, también plantel” dijo Marcelo Didio en la previa cuando se le preguntó sobre jugar el Regional Amateur 2019. Y seguramente, con un plantel que podría ser reforzado, la gran base está. Y porque además, Sarmiento podrá volver a jugar un torneo organizado por el Consejo Federal tras los dos años de suspensión habiendo entrado por la puerta grande, la puerta que dice Campeón.
Comentarios