Sarmiento llegó a la Final de la URD al haberle ganado en la Semi a Independiente por 2 a 1 con goles de Luis Missón y Juan Pablo Ledesma. El Sábado 8 enfrentará en el encuentro decisivo a Grupo que superó a Juarense por 1 a 0.
Sarmiento fue más que su rival a lo largo del partido y solo por pasajes el conjunto tandilense pudo igualar la tenencia de la pelota, dado que el rojinegro de nuestra ciudad, con un llamativo esquema de volantes y una sola punta ideado por Aguiar, le ganó el mediocampo a Villar que nunca encontró la vuelta al encuentro.
El regreso de Juan Manuel Ledesma al equipo titular como volante central fue clave para el esquema del entrenador ayacuchense, y que sumado a un muy buen primer tiempo de Toledo, desbordando por la derecha y de Santa Cruz haciéndolo por el lado contrario, Sarmiento generó las mejores chances.
El primer gol de dio de pelota parada a los 34 del PT, donde llegó un córner desde la izquierda, la peinaron en el borde del área y por el segundo poste apareció Missón (de muy buen partido) para gritar la apertura. Cuando mejor jugaba Sarmiento, una jugada por el centro del ataque de Facundo Franceschetti, dejó en el camino a Missón quien dejó su pierna atrás y enganchó el pase del delantero, para que Pablo Latú pitara la pena máxima, a los 42 del inicio y que Olaechea cambió por gol.
En el complemento, cuando Independiente había crecido en el partido y comenzaba a equiparar la tenencia en el medio, llegó una acción llamativa, donde el central tandilense busca rechazar fuerte al medio y la pelota mal sacada rebotó de manera impensada en Juan Pablo Ledesma que había ido a presionar y desde allí viajó al fondo de la red, con un Insa descolocado, cuando el reloj transitaba los 17 del complemento.
Sarmiento ajustó líneas y logró que Independiente, aún con el ingreso de Turri y Porta pudiera igualar la historia. La semi estaba asegurada y la Final contra Grupo se empezaba a consolidar.
Comentarios