Sarmiento perdió este Domingo en Lincoln ante El Linqueño por 3 a 2 en su primera visita de la 2ª ronda del Torneo Federal B. Los goles del elenco ayacuchense fueron marcados por Walter Silva. Al rojinegro lo superaron en el complemento con un jugador estelar como Leandro Millares que marcó el tercer tanto de su equipo. El Sábado próximo recibirá a Agropecuario de Carlos Casares en horario por confirmar por las autoridades del club.
En una cancha muy ancha y con un césped pocas veces visto en esta categoría, que invitaba a jugar, el conjunto de Horacio Giangiobbe lo hizo en la primera parte pero no en el complemento, que fue cuando más sufrió. Durante los 45 minutos iniciales, aprovechó las dimensiones del campo de juego de un precioso predio para encontrarse, para tocar la pelota por bajo y así pudo inquietar al local. Apoyado en la notable tarea del Gula Maldonado y de Ciarniello, más las proyecciones de Otemuro, los de nuestra ciudad lograron poner en práctica un juego lucido, con mucha rotación de pelota y con posibilidades concretas de llegar al arco de Del Potro. Silva estaba inquietante y Cayumán, más alejado que en otras oportunidades del arco, colaboraba en la marca y en la creación del juego.
Por su lado, El Linqueño, no daba muestras de muchas garantías en el fondo por deficiencias propias y virtudes de Sarmiento. Pero cada vez que tenía la pelota llegaba con contundencia con un jugador de otro nivel, del cual ya se tenían referencias pero que se pudieron comprobar en carne propia. Leandro Millares jugó e hizo jugar a todo un equipo alrededor suyo, movedizo, hábil, inquieto.
De todos modos, como lo expresara a nuestro medio el DT de Sarmiento una vez consumada la derrota, cada uno de los goles logrados por El Linqueño se dieron de pelotas más entregadas por jugadores de Sarmiento, que confundieron los pasos a seguir y no respetaron las indicaciones del DT de ensanchar la cancha. Por lo tanto, al centralizar, al buscar jugar hacia el medio, la ansiedad y el vértigo no tenían precisión y por lo tanto, cuando justo se había lesionado Flores con un esguince de tobillo en los primeros minutos del juego y fue reemplazado por Bacigalupe, al tener que cambiar el esquema, Sarmiento tardó en acomodarse y fue así que llegó el primer tanto por Petrovelli en una contra bien elaborada que explicamos más adelante.
Luego Sarmiento llegó al empate a los 27 del PT con una muy buena asistencia de Maldonado sobre Silva que definió cruzado muy bien. Era merecido el empate porque utilizando distintas herramientas, ambos hacían méritos suficientes para llegar al arco del enfrente.
En el complemento, se vio la peor versión de Sarmiento o al menos, lo que quiso hacer, no solo que no salió sino que generó siempre una jugada en su contra. La defensa de Sarmiento que quizás haya jugado su partido más flojo en lo que va del certamen más allá de tener en cuenta que enfrentaron a una delantera de jerarquía, sufrió y mucho contra los atacantes de El Linqueño. Tanto Millares como Mayenfich y el propio Petrovelli, rotaron permanentemente, se metieron entre Disipio y De la Vega y los complicaron. Cuando recuperaban la pelota, se quería tocar aceleradamente y hacia el medio ante el enojo del DT. El mediocampo también hacía lo mismo, y la demostración de ello fue el primer gol de El Linqueño donde Sarmiento buscó con contragolpe con sus dos volantes centrales y tras que no prosperara el ataque, no hubo relevos para Caballero ni Maldonado para terminar con el balón por Petrovelli en el fondo de la red.
El segundo del 9 llevó con un Sarmiento mal parado, por ir a buscar desniveladamente y lo mismo con el tercero, que con una mala entrega, el balón le llegó a la figura de la cancha, sobre la derecha de su ataque, para que definiera con un remate preciso cruzado ante un Baez que más allá de los 3 goles recibidos, fue otra vez de lo mejor del rojinegro.
Sobre el descuento llegó Silva para acortar la brecha en el tanteador pero ya era tarde. Sarmiento perdió bien y ahora recibirá a Agropecuario de Carlos Casares el Sábado, sabiendo que el nivel de sus rivales va subiendo y por lo tanto también se verá obligado a incrementar su rendimiento.
El Linqueño: Emanuel Del Potro; Cañón, Manavella, Olarriaga y Díaz; Coria (Verón), Romero (Avalos), Mayenfich (Balli) y Gonzalo Del Potro; Millares y Petrovelli.
Sarmiento: Baez; Cantero, Disipio, De la Vega y Otemuro (Araya); Flores (Bacigalupe), Caballero, Maldonado y Ciarniello; Silva y Cayumán.
Goles: PT: 19`Petrovelli. 27`Silva. ST: 8`Petrovelli, 35`Millares y 47`Silva.
Incidencias: No hubo.
Resultados de la fecha 2:
Kimberley 1 – 2 Rivadavia
Jorge Newbery 0 – 0 Liniers
El Linqueño 3 – 2 Sarmiento
LIBRE: Agropecuario Argentino (Carlos Casares).
Fecha 3 (Sábado 7 de Noviembre)
Rivadavia vs. El Linqueño
Liniers vs. Kimberley
Sarmiento vs. Agropecuario
LIBRE: Jorge Newbery (Junín).
Tabla de posiciones:
Club PJ PG PE PP GF GC DIF PTOS
Rivadavia 2 2 3 1 2 6
Agropecuario 1 1 2 0 2 3
Sarmiento 2 1 1 4 3 1 3
El Linqueño 2 1 1 3 4 -1 3
Jorge Newbery 2 1 1 1 -1 1
Liniers 1 1 0 0 1
Kimberley 2 2 1 4 -3 0
Comentarios