En el fin de semana donde se celebra el Día del Maestro, Sarmiento se regaló una victoria de visitante tras una remontada histórica. Perdía 2 a 0 al término de los 45 iniciales tras jugar muy mal, sin actitud, y en el complemento se vio todo su potencial para darlo vuelta y terminar ganando 4 a 2 sobre Racing de Balcarce en el Estadio principal de la vecina ciudad y así colocarse segundo detrás de Kimberley que juega este Domingo. Para el rojinegro marcaron Otemuro, Najurieta, Sosa y Báez de penal sobre el final del juego.
¿Qué habrá dicho Erreguerena, el DT del rojinegro en el entretiempo para cambiar la pobrísima imagen que estaban dando sus muchachos? Quedará seguramente en el recuerdo de vestuario pero a tal punto era magro el rendimiento de Sarmiento que el DT sacó a Luciano Lorenzo a los 42 del PT y lo mandó a la cancha a Pablo Sosa. El gol tempranero en el complemento de Otemuro fue el eslabón principal para el triunfo de los de Ayacucho ante las sorprendidas miradas de los locales que se fueron al descanso con una referencia de los ayacuchenses que nada tuvo que ver en el complemento.
Poco podemos agregar de los 45 iniciales donde Sarmiento hizo casi todo equivocadamente. Se dejó ganar el mediocampo por el bueno de Franco Duffard, el volante central que ni se despeinó para manejar los ritmos. Bagazette conducía por izquierda en tanto que por el lado contrario, el marcador de punta Glorioso hería cada vez que se mandaba. Vega se sumaba con su buen dominio y eso le alcanzaba a Racing para tener a la visita lejos de Pardo.
Lorenzo perdía marcas, corría alrededor suyo Toledo pero sin presencia firme. Najurieta intentó un par de veces pero cayó en la monotonía de su equipo que buscaba a un desparecido Bianchi mientras que solo Curuchet trataba de tener la pelota pero ésta prontamente volvía a posesión local. Dos pelotas jugadas desde la derecha encontraron casi en la misma zona del área de Sarmiento a Vega a los 37 y Glorioso a los 40 que con similares ejecuciones pusieron el tanteador 2 a 0, ante frías respuesta de la defensa que los dejó recibir, girar, patear y mirarlos como festejaban.
Se escuchó una voz fuerte que venía del vestuario en el descanso. Tenía nombre y apellido. Era el DT del rojinegro que no podía comprender como lo trabajado era inversamente puesto en práctica. Mandó a la cancha antes de que terminaran los 45 a Sosa y ya en la primera pelota del segundo tiempo la actitud fue bien distinta. Penna cambió permanentemente de ritmo por la derecha y en su lugar fue patrón. Najurieta se fue a jugar al medio, delante de Toledo y nunca lo pudo encontrar Duffard en tanto que Sosa, con la complicidad de Curuchet, otra vez desequilibrante, generaron ataque tras ataque.
Al minuto del complemento, un córner de la derecha por la zurda de Sosa encontró la cabeza en palomita de Otemuro que puso el descuento. Sarmiento se daba cuenta que había golpeado en el momento justo y fue a buscarlo. Pudo haber recibido el tercero en una contra de Racing pero felizmente apareció la figura de Baez. A la vuelta, una gran jugada de Najurieta por derecha (un par de minutos antes se había perdido el gol casi sin marca), ganó la línea de fondo y definió ante la salida del arquero en un golazo. Sarmiento estaba de vuelta, Sarmiento estaba vivo y quien dudaba de todo ahora era Racing que no tuvo respuesta alguna para frenar el torbellino que era el rojinegro.
Sabiendo que estaba golpeado, grogui, Sarmiento fue por el golpe final que encontró como premio a una sociedad como la de Curuchet y Sosa. Fue el delantero que escapó por izquierda y sin ser egoísta, cedió el balón hacia el medio donde ingresaba el “panadero” que la colocó junto al caño izquierdo. Premio al reto, premio a la voz fuerte que llegó del banco, y la mano del DT que logró hacer los cambios en tiempo y forma, Sarmiento se quedaba con los 3 puntos.
Llegó una falta sobre el colombiano Morales y Baez, para que cobrara confianza en un año que le está siendo complejo, cambió por gol para redondear el tanteador final. Fue un segundo tiempo de alto voltaje para Sarmiento, un complemento que tranquilamente le dará a los ayacuchenses la chance de encontrarse con su fútbol y por sobre todo con el alma, el alma de Sarmiento, que se dio un gran regalo por el Día del Maestro.
Racing: Ezequiel Pardo; Nahuel Glorioso, Gastón Doménico, Juan Ignacio Salvio y Juan Carli (Agustín Reynoso); Gastón Sotile, Franco Duffard, Juan Manuel Bagazette y Santiago Aguilar (Matías Pétersen); Cristian Manuel (Jonathan Nogueira) y Franco Vega. DT: Fernando Galíndez.
Sarmiento: Nicolás Báez; Gabriel Cantero, Federico Quintas (Fernando Viere), César Espende y Pablo Otemuro; Abel Najurieta, Luciano Lorenzo (Pablo Sosa), Nicolás Toledo y Jonathan Penna; Octavio Bianchi (Alexis Morales) y Cristian Curuchet. DT: Juan Pedro Erreguerena.
Goles: PT: 37 Vega y 40 Glorioso. ST: 1` Otemuro; 26`Najurieta, 35`Sosa y 40` Baez (p).
Incidencias: No hubo.
Arbitro: Claudio Elichieri (muy bien).
La fecha 5ª
RACING 2 – 4 SARMIENTO
KIMBERLEY 5 – 2 FERROCARRIL ROCA
CIRCULO DEPORTIVO 2 – 1 ARGENTINOS
Libre: AMÉRICA
Tabla de posiciones:
J G E P GF GC DG PTS.
KIMBERLEY 5 3 2 8 3 5 11
SARMIENTO 4 2 1 1 6 4 2 7
ARGENTINOS 5 2 3 5 5 0 6
CIRCULO 4 2 2 4 4 0 6
FERRO C. ROCA 4 1 1 2 3 6 -3 4
RACING F.C. 4 1 1 2 5 9 -4 4
AMERICA 4 3 1 1 2 -1 3
SARMIENTO 4 2 1 1 6 4 2 7
CIRCULO 4 2 2 4 4 0 6
6ª fecha – 18/09/16
FERROCARRIL ROCA vs. RACING FC
SARMIENTO vs. CIRCULO DEPORTIVO
ARGENTINOS vs. AMÉRICA
Libre: KIMBERLEY
Comentarios