Sarmiento perdió 2 a1 en Cerri ante Sansinena pero depende de sí mismo

Sarmiento no pudo en General Cerri, en las afueras de Bahía Blanca y cayó este Domingo ante Sansinena por 2 a 1, en la ida de una de las semifinales por el ascenso del Federal B. Fue un partido muy apretado, ajustado por donde se lo observe y recién a algo más de 5 minutos del final, el local pudo anotar el desequilibrio en el tanteador que le permite venir a Ayacucho como ganador. De todos modos, dada la escasa diferencia, no se trata de un mal resultado y claro que ….Sarmiento puede.

Se sabía que el trámite del partido iba a ser muy parejo. Lo había anunciado uno de los técnicos del local en la semana previa dado que ambos equipos propondrían un mismo esquema táctico, de 4 volantes en el medio, y dos delanteros. Sarmiento, a su vez, buscó reforzar el medio utilizó a un delantero como Alexis Morales Herrera como media punta y dejó en soledad a Octavio Bianchi, buscando ser más corto aún, con más herramientas para luchar en la mitad de la cancha.

El plan estaba saliendo a la perfección pero a 6 minutos del final, llegó el gol de cabeza de Nicolás Ballestero que le dio el triunfo a Sansinena. El tanteador lo había abierto el goleador Mariano Mc Coubrey tras encontrar cerca de la raya una pelota perdida luego de un rebote en el palo y anota anotar. En el complemento, Sansinena siguió teniendo la pelota pero sin mucha profundidad.

Parecía que a Sarmiento le cerraba bien igual la mínima diferencia y no se inquietaba por dar vuelta la historia. Y casi sin proponérselo encontró el empate Entró Bianchi por la parte izquierda de la cancha, pasó a Jonathan Penna y el volante remató para vencer Larrouy.

Llegaron las variantes y sobre todo en el local que ante la desesperación de que le hayan empatado, movió varias piezas. Sarmiento aguantaba muy cerca de Baez y la proeza empezaba a gestarse. De contra lo tuvo Alexis Morales que definió muy bien ante el arquero pero inexplicablemente el línea levantó su bandera ante la sorpresa de propios y extraños, para anular lo que era un gol lícito.

Ya sobre los 39, cuando era aguantar, Viere que estaba en cancha, no pudo contorlar a Ballestero quien desvió el balón para darle la victoria a Sansinena. Fueron los primeros 90 minutos de un total de 180. Sarmiento indudablemente hará un planteo bien distinto en Ayacucho el venidero Domingo. Tiene las herramientas, tiene el fútbol y sobre todo, la confianza que podrá darlo vuelta. Es mínima la diferencia y claro que Sarmiento puede.

Foto: La nueva Provincia

 

Comentarios

Leave a Reply

su dirección de correo electrónico no será publicada.


*