El aurinegro derrotó por 1 a 0 a Camioneros. Marcos Fernández, de penal, marcó el tanto del triunfo. Juan Pablo Mazza, en el primer tiempo, le atajó un penal a Moyano. Los dirigidos por Duilio Botella terminaron con diez jugadores por la expulsión de Facundo Leiva.
En un partido sumamente complejo, Santamarina sumó tres puntos claves al vencer a Camioneros en la tercera fecha de la zona campeonato del Torneo Federal.
En un primer tiempo no muy vistoso, demasiado luchado y con muchas imprecisiones, el local apeló a su entrega para controlar a un rival que manejó con criterio el balón y que contó con las mejores opciones para abrir el marcador.
Sin embargo, el aurinegro empezó mejor cuando Marcos Fernández se sacó de encima un adversario y probó con un zurdazo de media distancia. La gran respuesta del arquero Ramírez mandó el balón al tiro de esquina.
La visita mostró orden en todas sus líneas y lentamente se fue adelantando en el campo de juego. Giorno, tras un córner, llegó por el segundo palo y Mazza con una excelente atajada evitó la caída de su arco.
El equipo de Botella mostraba su entrega habitual, pero le faltaba claridad en el traslado. En una interesante jugada, Pérez llegó por la izquierda y metió el centro para la definición de Doñate a las manos de Ramírez.
Cuando no pasaba demasiado y quedaba poco para el cierre de la primera etapa, llegó la polémica de la mañana. El juez Jonathan Correa sancionó un penal para la visita por una supuesta mano de Michel. Facundo Moyano fue el encargado de ejecutar la pena máxima, pero Mazza lo espero, le adivinó su intención y le tapó el remate para mantener el empate parcial.
En el complemento, Botella metió mano y mandó a la cancha a Dezi y De La Vega, en lugar de Joaquín Jara y Doñate, respectivamente. Las variantes le dieron otro juego y una dinámica que lo fue acercando más al arco rival.
Dezi apareció para asistir a Pérez que sacó un violento disparo que se fue desviado. Un rato después, Fernández probó con un remate cruzado que pasó cerca. Luego, Ramírez le ahogó el grito a De La Vega.
Los tandilenses siguieron yendo con mayor claridad que en la etapa inicial. Marcos Fernández tuvo un par de muy buenas posibilidades mediante dos tiros libres. El primero se fue cerca y el segundo lo desvió el arquero visitante.
Camioneros sintió el desgaste que había realizado y ya no fue el mismo, aunque tuvo algunas acciones para inquietar como cuando Muñoz, en una jugada individual, dejó un par de rivales en el camino y al ingresar al área remató por encima del travesaño.
Hasta que, promediando la media hora, El balón dio en la mano de Lugarzo y el árbitro no dudó en sancionar penal. Marcos Fernández fue el encargado y, con un remate a la izquierda del arquero, estableció el 1-0.
La alegría y tranquilidad duró poco ya que rápidamente el aurinegro se quedó con diez jugadores. Leiva cometió una dura falta en la mitad de la cancha y se fue expulsado.
Los minutos finales fueron con mucho sufrimiento para los tandilenses ante las embestidas de los visitantes que manejaban las acciones, pero sin tanta profundidad. Santamarina lo aguantó después de realizar un gran segundo tiempo y con mucho oficio se llevó una victoria clave.
N. de la R; fuente ABC HOY – Tandil.
Comentarios