SAD llama a Concursos para cubrir cátedras del ISFDyT Nro. 87

AL INSPECTOR TÉCNICO ADMINISTRATIVO DISTRITAL

MARIANO VARELA

PRESENTE

             Me dirijo a Ud. Con el objeto de solicitar se difunda el llamado a Concurso en el Marco de la Resolución 5886/03 para la cobertura de cátedras para el ciclo lectivo 2023:

4º Año Profesorado de Educación Secundaria en Biología: Resol: 13259/99, 3581/00, 31/03.

–          Biología del Desarrollo Animal: 2 módulos. (VE-ZO).

–          Ecología: 3 módulos. (EG).

–          Evolución: 4 módulos. (BG-GE1).

–          Genética Molecular: 3 módulos. (GE2).

–          Anatomía Comparada: 2 módulos. (MD).

–          Biología y su Enseñanza: 2 módulos. (BP).

–          Antropología: 1 modulo. (AN1).

–          Metodología de la Investigación: 2 módulos. (SO1).

–          Espacio de la Práctica Docente IV: 4 módulos. (BP).

–          Espacio de Definición Institucional: 2 módulos. (BG – BP). Tema: “Educación y Salud”. 

Contenidos:

o   a) ESI y la salud: La sexualidad desde una perspectiva multidimensional. La Educación Sexual Integral (ESI) en el sistema educativo argentino: marco político-legal y curricular. Ejes de la ESI: Diversidad, Afectividad, Derechos, Cuerpo y Salud, Perspectiva de Género. ESI en la enseñanza de la biología y la salud. Diversidad de cuerpos. Salud sexual. Salud reproductiva. Propuestas didácticas y recursos educativos para la educación sexual integral en la escuela secundaria.

o   b) Relaciones entre educación y salud: La dimensión histórica de lo normativo en salud y educación. La salud desde una perspectiva multidimensional. La educación para la salud y la educación en salud como síntesis de diferentes perspectivas. Modelos de salud y uso de medicamentos. Problemáticas locales o relevantes a abordar en la enseñanza desde una mirada compleja, crítica, situada, reflexiva, dialógica y comprometida.

o   c) Alimentación humana desde una perspectiva multidimensional: Selección y transformación de alimentos como práctica social humana. Alimentación y diversidad sociocultural. Relaciones entre alimentación y salud: poniendo en tensión un único modelo de alimentación saludable. Problemas de salud relacionados con la nutrición (desnutrición, obesidad, diabetes, hipertensión, etc.), multicausalidad, salud individual y colectiva. Producción, distribución y comercialización de los alimentos, reflexión acerca del aporte de nutrientes y su rol como mercancías. Roles y género en torno a la alimentación. Seguridad alimentaria. Soberanía alimentaria como derecho político y cultural. Propuestas didácticas y recursos educativos que retomen, analicen y problematicen prácticas alimentarias contextualizadas y diversas.

 2º Año Profesorado de Educación Secundaria en Matemática: Resol. 1861/17.

–          Historia y Política de la Educación Argentina: 2 módulos. (CE1-HA-HC).

–          Enseñar con Tecnologías: 2 módulos. (CS-MM).

–          Perspectivas acerca de los Sujetos de la Educación: 2 módulos. (PP-PS).

–          Geometría Analítica: 3 módulos. (MA1).

–          Historia de la Matemática: 2 módulos. (MA2).

–          Didáctica de la Matemática I: Didáctica y Curriculum: 2 módulos. (MP).

–          Calculo: 4 módulos. (MA1).

–          Algebra II: 4 módulos. (MA1).

–          La Construcción del Trabajo Docente en la Escuela Secundaria: 4 módulos. (MP).

2º Año Tecnicatura Superior En Acompañamiento Terapéutico: Resol. 1221/15.

–          Investigación en Salud: 2 módulos. (SO1 – MD).

–          Modelo de Ocupación Humana: 2 módulos. (MD – PS).

–          Ética: 1 modulo. (FI).

–          Acompañamiento Terapéutico: 2 módulos. (PS – PQ2).

–          Psicología de Grupos: 2 módulos. (PS – PC2 – PQ1 – TS).

–          Sistemas Familiares: 2 módulos. (PS).

–          Psicofarmacología: 1 modulo. (MD – PQ1).

–          Practicas Profesionalizantes II: 3 módulos. (NE – PQ1).

2º Año Tecnicatura Superior En Trabajo Social: Resol. 1666/06.

–          Sociología II: 2 módulos. (SO2). Licenciado en Sociología. Licenciado en Trabajo Social.

–          Psicología Social: 2 módulos. (PS – PC1). Licenciado en Psicología Social.

–          Epistemología: 1 modulo. (FI – LE). Licenciado en Filosofía.

–          Derecho Penal y Régimen Penitenciario: 1 modulo. (DP). Abogado.

–          Derecho de Familia: 2 módulos. (DC). Abogado.

–          Trabajo Social I: 3 módulos. (TS). Lic. en Trabajo Social, Trabajador Social – Asistente Social

–          Trabajo Social: 3 módulos. (TS). Lic. en Trabajo Social, Trabajador Social – Asistente Social

–          Metodología de la Investigación: 2 módulos. (SO1). Lic. en Trabajo Social, Lic. en Sociología

–          Práctica Profesional II: 4 módulos. (TS).

–          Espacio de Definición Institucional: 1 modulo: Tema: “El Trabajo Social en el ámbito educativo”Contenidos: Equipos de Orientación Escolar. Guía de intervención en Situaciones conflictivas en el ámbito escolar. Políticas de cuidado en la escuela. Talleres, prevención y atención de emergentes. Reunión de Equipo Escolar Básico (REEB). (TS). Lic. en Trabajo Social, Trabajador Social – Asistente Social

3º Año Tecnicatura Superior En Administración con Orientación en Pequeñas y Medianas Empresas: Resol. 5835/03

–          Ingles II: 2 módulos. (IN).

–          Administración de PYMES: 2 módulos. (AD).

–          Comercio Internacional: 2 módulos.  (CX). Suplencia.

–          Administración del Personal: 2 módulos. (RH).

 2º Año Tecnicatura Superior En Administración Contable: Resol. 273/03

–          Matemática Financiera: 2 módulos. (CB – MA1).

–          Derecho Laboral: 1 modulo. (DC – DT).

–          Práctica Profesional I: 2 modulo. (AD- ER). Suplencia.

Difusión e Inscripción: del 22 de noviembre al 5 de diciembre del 2022.

Documentación a presentar (en forma digital únicamente):

–           Anexo III: 1 copia (en formato digital PDF)

–           Propuesta curricular: 1 copia digital (en formato PDF, el archivo deber ser de la siguiente manera: Nombre de la Asignatura – Nombre y Apellido del Postulante, Ejemplo: HISTORIA III – JUANA ISIX): isfdyt87ayacucho@abc.gob.ar

Atte.-Daniel Allamanno director ISFD y T N° 87

Comentarios

Leave a Reply

su dirección de correo electrónico no será publicada.


*