La presentación del restyling de la Chevrolet Spin se acerca: si bien su debut en Brasil está previsto para fines de marzo en simultáneo con la final de Gran Hermano, reality del que la marca es auspiciante, todos los pasos previos ya se están dando. Esta semana fue fotografiado un camión mosquito trasladando varias unidades a los concesionarios, lo que indica que la producción en serie y su distribución ya comenzó. Evidentemente, la firma del moño no tiene ningún interés en ocultarlo, sino por el contrario, el semirremolque contaba con un cartel enorme haciendo alusión al monovolumen por lo que forma parte de la campaña de marketing previa a su lanzamiento.
Sus modificaciones estéticas ya son por demás conocidas: el sector frontal se rediseñó por completo, adaptándolo a la nueva filosofía estética de la compañía, con un estilo inspirado en el del Trax/Seeker, con los faros divididos –aunque no separados- por un marco en forma de X que deja a las luces de circulación diurna de Led en la parte superior y los faros principales más abajo y en este caso de formato triangular. La parrilla es más grande, al igual que las tomas de aire del paragolpes, lo que le da una apariencia más moderna y agresiva. No hay muchas novedades de perfil, donde al parecer toda la gama incorporará las protecciones de plástico en color negro de la versión Activ.
Hace unos días atrás fue fotografiada una unidad de pruebas que mostraba el remate posterior, también sin camuflaje: los nuevos faros son más grandes y se extienden sobre el portón trasero, con una firma luminosa muy similar a los del Onix Plus. El portón trasero luce trazos más marcados y rectos, con un nuevo marco para la patente y un nuevo paragolpes, con dos nervaduras en los extremos que acentúan el ancho de la carrocería y le dan cierto aire deportivo. Suma además una protección de color aluminio en la parte inferior.
Puertas adentro la renovación será total: la plancha frontal fue reformulada por completo. La Spin pasará a contar no sólo con la pantalla del sistema multimedia integrada al panel, sino que incluirá instrumental 100% digital. Este nuevo panel hizo que se modifique todo el torpedo, especialmente las salidas de aire –que se ubican por debajo de la pantalla-, así como la guantera, los comandos del climatizador y el volante, también similar al de la pick up compacta o del B-SUV. Por supuesto, el sistema de infoentretenimiento contará con la última versión de MyLink, OnStar con Wi-Fi nativo con actualización remota y compatibilidad con myChevrolet App. Otro cambio importante tiene que ver con los plásticos y revestimientos, que pasarán a ser de color negro en lugar de los tonos claros del modelo actual, sumando apliques en color aluminio. Los paneles de las puertas también fueron retocados.
Además de este cambio que le dará un aire de mayor sofisticación, el monovolumen también evolucionará en seguridad: según la web brasileña Autos Segredos, junto con los seis airbags de serie en todas las versiones, la Premier incorporará alerta de colisión frontal, alerta de punto ciego y frenado autónomo de emergencia, dejándola al mismo nivel que la Tracker.
Su llegada a nuestro país también debería concretarse a las pocas semanas o unos meses después a más tardar.
N. de la R, fuente 16 Válvulas.
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