Robots en Ayacucho en el Nacional de la Técnica

Fueron dos jornadas a pleno las que se vivieron en la Escuela de Educación Técnica Nº1 de nuestra ciudad, que volvió a organizar un gran evento como lo fue el 2º Torneo Nacional de Robótica que reunió a las universidades más destacadas del país en materia de ingeniería como también a establecimientos especializados. El Director de la Escuela, Néstor Loscalzo, señaló a nuestro portal que “todo fue un éxito, todo como pensábamos” agregó sobre el evento que además tuvo la firma de un importante acuerdo con el INTI.

Con un gran marco de público que acompañó el accionar de la propuesta, se fueron dando las competencias que fueron reñidas pero que cumplen además con unos de los objetivos centrales que es del intercambiar nociones y conceptos técnico – científicos que son el principal nutriente para los alumnos.

El Viernes se desarrolló el acto de apertura con la presencia de las autoridades encabezadas por el Intendente Pablo Zubiaurre, para luego por la tarde concretarse los talleres programados para docentes. La propuesta también tuvo la asistencia de autoridades del área de Educación Técnica con quienes incluso se recorrió la fábrica de Baterías Mateo. Ya el Sábado, se realizó la competencia que se extendió hasta bien entrada la tarde y que arrojó los siguientes resultados:

Categoría Mini Sumo

1° TooSimple: Escuelas ORT Almagro

2° Apache: UTN Bahía Blanca

3° Manzanita: UTN Bahía Blanca

CATEGORÍA SUMO MENORES

1° Rasca Instituto Cardenal Stepinac (Urlingham)

2° Ziuz Instituto Lasalle Florida

3° Que Cosa ITEC San Nicolás

CATEGORÍA SUMO MAYORES

1° Fito Escuelas ORT Almagro

2° Crespín Escuelas ORT Almagro

3° Marvin ITEC San Nicolás

CARRERAS LIBRES

1° Raviol Escuelas ORT Almagro

2° Pingüino Escuelas ORT Almagro

3° Remigio Escuela Técnica N°1 de Ayacucho

CARRERA LIGA NACIONAL

1° Mad Max UTN Avellneda

2° Vito Escuelas ORT Almagro

3° Dunkan Instituto Cardenal Stepinac (Hurlingham)

LABERINTO

1° Cacharobot UTN Avellaneda

2° Gaturro EEST N° 1 Ayacucho

3° Buscador EEST N° 1 Ayacucho

Delegaciones participantes: UTN Bahía Blanca, Escuelas ORT Almagro; Instituto Lasalle Florida; UTN Avellaneda; ITEC San Nicolás; EEST N° 6 San Nicolás; Instituto Cardenal Stepinac (Hurlingham); Facultad de Ingeniería UBA; más 3 delegaciones particulares.

Comentarios

Leave a Reply

su dirección de correo electrónico no será publicada.


*