Robaron en la Casa de Estudiantes de Ayacucho en La Plata y nadie se hace cargo: el reclamo de la joven damnificada

Robaron en la casa de estudiantes de La Plata y no hay responsables. En una comunicación telefónica con FM95 este lunes por la mañana, la joven de nuestra ciudad Milagros Fernández, quien reside en una de las casas que el Municipio posee en La Plata para estudiantes, denunció que le robaron la bicicleta y nadie da respuestas. Incluso, manifestó serias deficiencias que tiene la vivienda a lo que las autoridades municipales le respondieron “si no te gusta, ándate”.

En la nota que le realizaron en FM95 en el programa El Mañanero, Milagros contó que “dejé mi bicicleta todo el verano en la residencia de La Plata. Volví a La Plata en Marzo y estaba. Al día siguiente, desapareció” señaló.

“Como en mi pieza tengo mucha humedad, había dejado abierta la ventana y puerta para que se ventile. Ahí también estaba la computadora, cosas de valor. Pero se llevaron la bicicleta que, para mí, hoy es imposible de comprar. Vale 250 mil pesos” señaló en la nota radial.

La joven contó a El Mañanero que llamó a la policía “y me dijeron que es imposible que se la hayan llevado de no ser por la puerta. Entonces, alguien de la casa le dio la llave a algún desconocido o alguien tiene la llave” agregó.

Sobre sus compañeros de casa de estudiantes, Milagros agregó que “Somos 9 estudiantes del pueblo. No creo que hayan sido mis compañeros de casa. Nos tenemos confianza.

La respuesta del municipio:

Al consultarle sobre si habían tenido contacto con las autoridades municipales, la joven expresó que “La respuesta que me dio Mariana Acosta (Secretaria de Educación) fue por whastapp: la municipalidad no se hace responsable de lo que se roben de la casa. Lo único que podemos hacer es cambiar la cerradura”.

“En el verano, por un problema de gas, se robaron un aparato y fueron municipales a arreglarlo. Pero la respuesta que nos dio fue que devolvieron en el momento la llave” agregó en la nota además de haber dicho que nunca había sido víctima de un robo en la casa.

También, sobre el final de la entrevista de este lunes a la mañana, expresó que “a la semana que a mí me robaron, llovió fuerte en La Plata. La calle no se inundó pero el desagüe del patio se tapa. La respuesta siempre fue ya vamos a mandar a alguien pero nunca mandaron. Ahora se desbordó y el agua entró por dos piezas y la cocina”.

“Mi mama se comunicó con el Intendente Emilio Cordonnier y le dijo “si no me gustaba, que fue fuera, y que mi mama y yo éramos las que nos quejábamos siempre, y que estábamos allí por elección propia”.

 

Comentarios

Leave a Reply

su dirección de correo electrónico no será publicada.


*