Recomendaciones para tener en cuenta al comercializar el trigo

Casi finalizando la cosecha de trigo y comenzando las ventas, desde el Ministerio de Agroindustria de la Nación hicieron algunas recomendaciones para mejorar las operaciones.

 

 

La Subsecretaría de Mercados Agropecuarios y la Subsecretaría de Agricultura, destacaron “la conveniencia de efectuar análisis previos de la mercadería a entregar, a fin de conocer con certeza la calidad de la misma”.

 

Asimismo, recordaron que al momento de realizar contratos de venta a molinos harineros u otros integrantes de la cadena comercial, “aunque los molinos puedan incluir cláusulas de liquidación de calidad según recibo del comprador, en caso de discrepancias con la calidad determinada tienen derecho a solicitar el lacrado de muestras de la mercadería entregada” y, de acuerdo con las “Reglas y Usos del Comercio de Granos”, también pueden requerir la presencia de Recibidores Oficiales y/o la reconsideración del análisis y posterior arbitraje ante la Cámara Arbitral correspondiente.

 

Por otra parte, indicaron a los molinos harineros y demás integrantes de la cadena comercial, que deben especificar en el contrato las condiciones de calidad según las cuales se efectúa la operación y, en el caso que correspondiera, el método a utilizar para la realización de los análisis.

 

Además, advirtieron a vendedores y compradores la obligación de sellar todos los contratos que amparen las transacciones de granos y la conveniencia de utilizar el servicio de firma digital “Confirma” o los formularios diseñados al efecto por las Bolsas y/o Cámaras Arbitrales correspondientes.

 

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