Asamblea Verde Ayacucho realizó un reclamo ante una fumigación en cercanías a un establecimiento educativo rural. “Será que Ayacucho está destinado a ser fumigado sin cuidados ni controles” se preguntaron como también sostuvieron que “Será que tanto tiempo lleva reglamentar una ordenanza de «avanzada?”.
También publicaron que “En campaña no se escuchan propuestas para proteger a nuestro pueblo de la avaricia desmedida del modelo extractivista que inunda el ambiente de agrotóxicos. Se destinará más presupuesto a Salud para atender las patologías derivadas de está inacción del Estado? Mientras tanto esta es la realidad de jardines y escuelas rurales, previo a la ordenanza y hoy en Cangallo, año 2021”.
Recordemos que a fines del año pasado, el Concejo Deliberante con votos del bloque del Acuerdo Cívico, aprobó una Ordenanza a la cual se oponían no solo desde el bloque del Frente de Todos sino que también desde la agrupaciones ambientalistas; y que aún, a casi un año de aquella aprobación, no fue reglamentada por el Departamento Ejecutivo.
Hay nuevas soluciones biológicas para poder producir sin zonas de restricción usando los nuevos insecticidas y fungicidas 100% biológicos a base de hongos y bacterias.
Representante del Laboratorio San Pablo en la Cuenca del Salado. 011 22595282