Un incendio que se produjo en el Salón Principal terminó destruyendo la sede del Rauch Automoto Club, ubicada en la calle Rondeau entre Avda. Belgrano y Olavarría. Trabajaron 5 dotaciones de Bomberos para sofocar el fuego y evitar que se dañen las viviendas lindantes.
El Rauch Automoto Club vivió el pasado domingo un momento de mucha alegría, con el almuerzo que organizaron y que dio lugar a la entrega de premios del Campeonato 2018 de APAC y las categorías que lo acompañan.
Tanto pilotos como organizadores se expresaron felicitando al trabajo intenso y coordinado de este grupo de personas unidas por su amor al automovilismo.
Sin embargo, pocas horas después, el Rauch Automoto Club vive sus horas más tristes, con un incendio que destruyó prácticamente su sede ubicada en Rondeau entre Avda. Irigoyen y Olavarría.
A las 22,20 hs. los Bomberos Voluntarios de Rauch recibieron el llamado que alertaba la presencia de llamas en el lugar y allí concurrieron cinco dotaciones de Bomberos a cargo del Jefe del Cuerpo Sr. Diego Bengoechea.
«Cuando llegamos estaban en llamas el salón principal y la sala de atrás, que están pegadas» dijo Bengoechea a ABCHOY.
Las llamas se elevaban por encima del edificio y tuvo que trabajar mucho el cuerpo de servidores públicos para sofocarlas «También fuimos del lado de la panadería que está pegada, porque estaba entrando humo y teníamos que evitar que se dañara la pared» señaló el Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.
Aproximadamente a la 1 de la madrugada del martes los servidores públicos terminaron su tarea. Bengochea aclara «No se cayó el techo. Si se doblaron algunas cabreadas. El daño fue importante».
Según testigos, a las 21 hs. se desarrollaba en ese lugar una clase de baile y posteriormente se cerró el lugar. No se ha determinado aún el origen del foco ígneo, pero estiman que un cortocircuito puede haber generado el mismo.
N. de la R; Damian Miguel – ABC HOY Rauch.
Comentarios