
El Colegio «Nuestra Señora del Buen Consejo», ante el ruido ensordecedor de las guerras y los conflictos que suceden en la vida diaria, y teniendo en cuenta que el Papa Francisco nos dice, que existe una arquitectura de la paz, y un artesano de la paz que nos involucra a cada uno, es que todos podemos colaborar en un mundo más pacífico.
El objetivo es hacer «un compromiso social», para ser nosotros, no importando si somos judíos, musulmanes, ortodoxos o católicos, somos todos llamados a construir la paz, entonces, presentamos esta propuesta;
-Hacer un dibujo y cuatro copias del mismo, donde hagamos el llamado a la paz. Uno para la ventana de tú casa, uno para entregar a un miembro de la familia para el trabajo, uno para el lugar donde hacer una actividad extra y otro para el comercio de tú barrio.
Al dibujo se sugiere pintarlo y ponerle gestos concretos como; Queremos la paz, por eso al decir cosas no necesitamos gritarnos.
Dejar las cuatro hojas para poder fotocopiarlas en las librerías de Ayacucho.
Se invita finalmente a las instituciones locales, para que hagan pasacalles o pensar en gestos solidarios oncretos, recordando a la comunidad que la paz, es responsabilidad de todos…


Comentarios