Quedaron inauguradas las oficinas de la Comisaría de la Mujer

Indudablemente que se trató de un día de importancia para Ayacucho porque desde el mediodía de este Viernes 24, fue inaugurada la nueva Comisaría de la Mujer como también distintas dependencias relacionadas a la Seguridad que fueron puestas en movimiento por el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, y el Intendente Pablo Zubiaurre, en un acto concretado en la sede de la misma Comisaría de la Mujer y la Familia ubicada en calle 9 de Julio al 900.

A modo simbólico, también se inauguró el nuevo Comando de Prevención Rural como la creación de la Dirección Distrital de Investigaciones y la Dirección Distrital Antinarcóticos, además de haber recibido el municipio por el estado bonaerense dos nuevas camionetas 0 km. Toyota Hilux que serán destinadas a la Policía Comunal.

“Para nosotros es un acto muy importante porque simboliza la presencia de la Provincia y sobre todo en el problema que es una preocupación muy grande que tenemos como lo es la inseguridad” remarcó Zubiaurre además de señalar “posiblemente el alma de Intendente que tiene Alejandro (fueron por varios períodos Intendente del municipio de Ezeiza) y el conocimiento y las necesidades de la gente, que no son los mismos que tienen otras instancias políticas, hace que siempre nos hayamos sentido comprendidos, y que ante cada requerimiento hayamos encontrado una rápida solución” reafirmó.

“La Violencia de Género es una problemática muy complicada, es algo que nos preocupa desde hace mucho tiempo. Hace un año inauguramos un hogar para tener un espacio de contención para muchas familias que pasaron por esta situación, y que a lo largo de este tiempo se ha mostrado como una solución, como un atenuante, un lugar de paz; y esta Comisaría viene a completar para dar más y mejores soluciones” enfatizó Zubiaurre.

El acto tuvo la presencia además de la esposa del Ministro Granados, Dulce Granados, quien es a su vez Diputada Nacional. También estuvieron presentes el Subsecretario de la Subsecretaría del Ministerio de Gobierno bonaerense, Marcelo Sosa como también distintas autoridades policiales y políticas además de los oficiales de Policía recientemente recibidos que estarán sumándose a cada una de las dependencias y los Cadetes de la Policía Local que terminarán sus estudios en el mes de Julio.

Continuando con las palabras, y tras lo que fue la bendición del Padre Martín Ripa, Zubiaurre hizo referencia a la importancia que tendrá dada la extensión del partido de Ayacucho, la creación del Comando de Patrullas. También señaló su gratitud al crear la DDA que atacará al narcotráfico expresando “tendremos más herramientas para luchar contra este flagelo que es la droga. Es un desafío de trabajar día a día, no hay nada solucionado” concluyó Zubiaurre cerrando su esperanza por poder contar con la Policía Local en poco tiempo y un muy importante número de efectivos que se sumarán luego de mitad de año.

Por su parte, el Ministro Granados, arrancó haciendo su reconocimiento hacia la Banda Municipal de Música que se presentó allí. Luego, el Ministro contó de su agenda de Viernes que cerraba en Tres Arroyos enfatizando sobre la descentralización histórica que le pidió el Gobernador (Daniel Scioli). “Nadie mejor que el Intendente conoce a sus vecinos y la problemática de inseguridad. Es mi función darle todos los medios, que tenga todos los móviles para la ciudad, para la zona rural, para estar al lado de los puesteros, de los encargados, para estar al lado de la gente” enfatizó.

“Queremos que Ayacucho no dependa más de otro lado (se dependía de Dolores). No podemos esperar que vengan a investigar y tarden, o no tienen nafta, o no tienen ganas de venir. Ahora Ayacucho tendrá su gente que se dedicará a investigar, tiene su gente que se dedicará a combatir el flagelo de la droga, de combatir al que vende la droga en la esquina del colegio” expresó a la vez de instar al Intendente a reunirse una vez por semana con los jefes de cada área de Policía. “El Intendente debe pedirle a cada uno una rendición de lo hecho en la semana porque es la misma rendición de cuentas que le hacen los vecinos al Intendente” agregó.

“Gracias Intendente por preocuparse y por ocuparse porque hace que me sienta acompañado” terminó diciendo el Ministro Granados para luego dejar inauguradas las dependencias con el tradicional corte de cintas.

Comentarios

Leave a Reply

su dirección de correo electrónico no será publicada.


*