
Cuidado. Las redes sociales son útiles en ocasiones. Hay que ser profesional en todo lo que uno hace, y si no dedicarse a lo que uno sepa…Se insiste en hacer circular una noticia, que acaba de decirnos el Comisario de nuestra ciudad a las 14-15, que es de un hecho de hace dos años y no fue en Ayacucho. Todos tenemos derecho a hacer publicaciones, a expresarnos e informarnos.
Que uno tenga la posibilidad de todo ello, implica una tremenda responsabilidad. La gente en su afán de ayudar tampoco suma. Los medios como tales primero chequeamos noticias y datos, los revisamos y una vez que fuentes confiables y oficiales lo afirman o lo dan por escrito, las hacemos publicar o publicamos.
Pasó en las últimas inundaciones. Uno iba a cualquier lado y te decían que se cortaba la luz a las 20. Lo afirmó toda la ciudad y eso nunca paso. La gente insisto, que use como quiera las redes sociales, pero ya nos pasó en Ayacucho. Le caemos a una persona o familia por algo, nos dejamos llevar por el clamor y después no sabemos cómo pedir disculpas.
Felizmente, NO HAY NINGUN NIÑO QUE HAYA SIDO ROBADO HOY EN AYACUCHO…
Por Pablo Tusq – Lic. En Comunicación Social – Periodista.
Sergio Loscalzo – Periodista.

