Preocupación en Tandil, a partir del hallazgo de un murciélago positivo a rabia

A partir del hallazgo de un murciélago positivo a rabia en Maipú al 300, desde la Dirección de Bromatología y Zoonosis dependiente del Sistema Integrado de Salud Pública, desde este viernes 30 de diciembre se llevará a cabo el protocolo de vacunación en anillo en los alrededores a donde fue encontrado el murciélago. Dicha área comprenderá todo el interior comprendido entre las calles San Lorenzo – Pinto – Fuerte Independencia – 25 de mayo y se especificó que como en dicha zona se da una superposición de 3 manzanas que ya fueron vacunadas hace menos de un mes en la recorrida anterior, no lo serán en esta oportunidad.

Se estará recorriendo dicha zona vacunando tanto a perros como a gatos independientemente de su estado de vacunación y siempre y cuando no hayan sido inoculados en los últimos 30 días, de esta manera se busca prevenir cualquier transmisión de la enfermedad hacia las personas.

La Rabia es una zoonosis (enfermedad que se transmite de los animales al hombre), que no tiene tratamiento, por lo que es muy importante la prevención. La única medida para prevenirla es la vacunación de perros y gatos a partir de los 3 meses de edad y debe repetirse una vez al año.

La Dirección de Bromatología y Zoonosis realiza vacunación antirrábica gratuita en av. Colón 1112 de lunes a viernes de 7 a 13 hs. y en el Quirófano Móvil que recorre los barrios.

Recomendaciones en caso de encontrar un murciélago tirado:

– NUNCA tocarlo con las manos desnudas

– Levantarlo en lo posible con una pinza o en todo caso con guantes gruesos y duros

– Colocarlo dentro de frasco y cerrarlo bien

– Ese frasco acercarlo a la Dirección de Bromatología y Zoonosis (Av. Colón 1112)

– Desde ahí será enviado a analizar para ver el estado sanitario que tiene

-Dirección Comunicación y Prensa / Municipio de Tandil

Comentarios

Leave a Reply

su dirección de correo electrónico no será publicada.


*