
En menor tiempo de lo previsto, ABSA conjuntamente con Plantel SA y la asistencia de Bomberos, pudieron reparar la rotura de un caño de 350mm de agua en avenida Miguens y de a poco se restablece el servicio en toda la ciudad.
Recordemos que Ayacucho había quedado con mínima presión de agua potable. Desde la empresa ABSA habían contado a Ayacuchoaldia.com.ar que la empresa Plantel SA que trabaja en la reposición de la red de agua, generó con una retroexcavadora una rotura de grandes dimensiones en Avenida Miguens, entre Mitre y Alem.
Ayacuchoaldia.com.ar estuvo en el lugar y dialogamos con el responsable de la empresa prestadora del servicio de agua en Ayacucho, Diego Maxeus quien señaló “se rompió una cañería mientras se hacían las perforaciones. Trajimos una bomba extractora de Labardén de mayor rendimiento pero no nos queda otra que cortar el agua en toda la ciudad (como pasó el año pasado cuando la empresa que construía la rotonda también rompió un caño de abastecimiento central)” señaló a nuestro portal mientras personal de ABSA y Bomberos Voluntarios trabajaban para desagotar el lugar donde se encontraba la rotura.
“Una buena forma de terminar la semana” señalaba amargado uno de los ingenieros de Plantel a Ayacuchoaldia.com.ar cuando arribaba en su camioneta al lugar con la pesada bomba traída desde Labardén. “La red está tan deteriorada que no se puede cerrar por partes, no andan las llaves por lo que no queda otra que cerrar el agua en toda la ciudad” argumentó apesadumbrado.
Es de señalar que el Ingeniero Civil de Plantel Pablo Quevedo, se comunicó con Ayacuchoaldia.com.ar señalando que pudieron reparar la rotura con una abrazadera momentánea, hasta que el Lunes le coloquen la definitiva, en una tarea que se concretará en horas de la tarde, y donde se espera nuevamente una baja de presión pero transitoria.
A su vez, remarcó que el tránsito en la mencionada mano de Avenida Miguens quedará cortado al paso y la zanja vallada, recomendando circular con precaución.


