¿Por qué festejamos el Día del Amigo?

Un nuevo cumpleaños, 48 ya, que un 20 de Julio de 1969 el hombre daba un gran paso como lo fue la llegada a la Luna. Ese día se tomó tiempo después, por lo que había generado, como el Día del Amigo, fecha en la que se celebra esta especial unidad en donde festejamos el tener alguien por elección, por sentimiento, por acompañamiento, por simpatía, por…un sinfín de cuestiones que hacen al culto de la amistad uno de nuestros bienes más preciados.

Así lo vio el dentista argentino Enrique Ernesto Febbraro quien sugirió que el 20 de Julio podría ser considerado como “el Día del Amigo”. Desde el momento en que Neil Armstrong puso un pie sobre la Luna, ya todos sabían que había un ante y un después.

Según publican los medios nacional, “Sin muchas otras opciones para llegar al mundo, comenzó a escribir cartas. Su condición de socio del Rotary Club lo ayudó con los contactos. Las cartas fueron 1.000 y llegaron a 100 países. La tasa de respuesta fue altísima: le contestaron 700 personas, encantadas con la idea. Con los años, además de la Argentina, Febbraro logró que su idea se celebrara en España, Brasil y Uruguay.

Su caracterización sobre la materia de su obsesión tiene rasgos de época: “La amistad es casta: si se mezcla con sexo, ya es otra cosa. Y tanto con un hombre, como con una mujer, tiene que estar fundada en el respeto.

Desde Ayacuchoaldia.com.ar deseamos que cada uno de nuestros lectores tenga un día realmente acompañado de sus amigos, de esos que se llevan en el corazón.