Polo Román y Raúl Barboza, para deleitarnos de buen folclore

Si te gusta el Folclore o bien sabés apreciar la muy buena música, este Domingo 25 de Septiembre no puede pasar por alto ya que a partir de las 21 horas en la Sala Hugo del Carril de la Casa de la Cultura, se presentarán dos eximios de la música nuestra como lo son Eduardo Polo Román y Raúl Barbosa, quienes ofrecerán su última creación llamada “Si de Folclore se trata…” en homenaje a la música popular.

Con respecto a las entradas, las mismas ya se encuentran a la venta en la propia Casa de la Cultura. El espectáculo que propone el ex Chalchalero junto a Raúl Barbosa, un astro del acordeón en donde hace vibrar al chamamé y a la música litoraleña, será de altísimo nivel teniendo en cuenta la trayectoria de los músicos. En declaraciones efectuadas a El Eco de Tandil, ciudad en donde también se presentarán en la gira, el hombre nacido en Cafayate señaló “Los chalchaleros “fue lo más grande que pasó en mi vida. Tengo una familia, cuatro hijos, y eso es importantísimo y es muy lindo pero todo eso lo hice porque estaba en Los Chalchaleros. Conocí a la madre de mis hijos en Mar del Plata. Y la verdad es que desde que entré a los Chalchaleros viví de emoción en emoción” se sinceró.

Acerca de lo que es el espectáculo junto a Raúl Barbosa, este astro del bombo cuenta que con “Los Chalchaleros, con Ariel Ramírez, recorrimos en un momento el país con un espectáculo que se llamaba “Ahí está el folclore”. En ese momento lo conocí a Raulito, que era un changuito joven que venía de Corrientes y que tocaba el acordeón como nadie. Nos hicimos muy amigos con él y con toda la gente. Jugábamos al truco, y estábamos siempre juntos. En ese momento nació este poquito que vamos a compartir con ustedes” agregó.

Y sobre el espectáculo “Si de Folclore se trata… Un homenaje a nuestra música popular”, Román explica que “Tengo una amiga en Francia y una hija en España. Cuando viajé a conocer París estuve en la casa de Raúl y hablamos muchísimo de música. Recordamos todos esos momentos que pasamos juntos. Hace poco le dije un día a mi hijo mayor: “llamalo a Raúl”. Yo había leído en un periódico que venía a la Argentina. Nos contactamos con él y quedó feliz de que hagamos esto juntos, un poquito él, un poquito yo, y un poquito los dos” argumentó para también sumar sobre el show “Habrá de todo. Raúl es un gran maestro, así que estoy feliz. A la gente que le gusta la música nativa va a disfrutar este espectáculo. Voy a cantar canciones muy lindas. Estamos preparando temas que la gente conoce y con Raúl también vamos a hacer canciones para que la gente disfrute. El me acompaña con su acordeón, y yo con el bombito hago lo que puedo. Vamos a pasarlo lindo” cerró diciendo. 

Comentarios

Leave a Reply

su dirección de correo electrónico no será publicada.


*