
Así lo confirmó el titular del Comando de Prevención Rural, Mariano Di Sanzo. Seis personas fueron demoradas. El hecho sucedió en el campo denominado «La Isla», partido de Tandil, en el límite con Rauch. Los demorados son todos de Tandil.
Personal del Comando de Prevención Rural, encabezado por su titular Comisario Mariano Di Sanzo, montó un operativo de interceptación que terminó con personas de tenidas en el sector rural, que intentaban cometer un delito. Fue luego de un llamado de alerta, el jueves por la tarde, donde se daba a conocer que un grupo de personas que se movilizaban en un Renault 18 de color azul, habían sido sorprendidos por el propietario de un campo, cuando estaban intentando llevarse varios elementos de una casa.
Así lo confirmó el propio Di Sanzo por Radio Eich, donde informó que se pudieron demorar a 6 personas, cuando se movilizan en un auto, intentando huir. El hecho sucedió en un campo denominado «La Isla», lindante con el partido de Tandil, ubicado en el cuartel 11 del vecino distrito, en dirección al camino viejo a Tandil y el paraje «El Hornero.
Dio a conocer que el jueves, a las 16:30, desde el 101 Mejorado de Azul, irradiaron un alerta de un llamado que denunciaba este intento de robo en el establecimiento «La Isla», partido de Tandil, en el deslinde con nuestra ciudad. Los malvivientes fueron encontrados por el propietario del campo, cuando intentaban llevarse herramientas, elementos de trabajo y una batería de un tractor. Al percatarse de la presencia de este hombre, abandonaron los objetos y huyeron del lugar en un vehículo Renault 18 de color azul, según lo describió el denunciante y que más tarde permitió interceptarlos, cuando circulaban por un camino en jurisdicción de Rauch. También fueron identificados por las prendas que portaban los malhechores, según los datos que había aportado el denunciante.
En el rodado viajaban cinco hombres y una mujer, todos mayores de edad, que fueron identificados, resultando oriundos de Tandil. Todos fueron aprehendidos y dos de ellos tiene antecedentes penales por delitos contra la propiedad. En la ocasión que habían sido interceptados, apareció otro productor de la zona, denunciando que estas mismas personas le habían intentado sustraer dos lanares. Al cometerse el delito en la jurisdicción de Tandil, tomó intervención la Patrulla Rural de esa ciudad, siendo todos trasladados a Tandil, tomando intervención la Justicia de esa ciudad. Tentativa de Hurto y Tentativa de abigeato, es la causa que se formó por este hecho.
Fuente: Diario «La Palabra» de Rauch.


Comentarios