Personal del Hospital reclama una solución urgente por temor a pacientes que los amenazan

La cuestión de salud mental en el Hospital Municipal sigue estando en el haber y no solo que no aparecen soluciones, sino que se recrudece más aún, ahora afectando a otras áreas del único centro asistencial de la ciudad.

Una situación que se reitera a diario, de acuerdo a los testimonios que pudimos recabar desde nuestro portal como también hemos sido testigos en persona, está vinculada a que un paciente en tratamiento de salud mental, deambula por todo el Hospital Municipal, sobre todo en áreas como Clínica Quirúrgica y Maternidad, donde amenaza al personal sin que las autoridades municipales puedan generar algún tipo de respuesta que lleve tranquilidad a los trabajadores.

Incluso, por versiones no consolidadas por audios pero que bien podrían ser ciertas, jefes de áreas han sugerido a los trabajadores que ante un hecho de riesgo “se marchen del lugar”, con el riesgo que conlleva abandonar la responsabilidad profesional.

El gremio ATE tomó conocimiento de lo que está sucediendo y replicó a las autoridades municipales a fin de que haya una solución inmediata, ante el temor que tienen los trabajadores de verse envueltos en una situación violenta. El gremio exige garantías físicas de inmediato en tanto que las autoridades municipales se excusan de no poder cumplir con el pedido al no tener Ayacucho un centro de atención específico.

Es más, el Hospital de Ayacucho no cuenta con una sala acondicionada para la internación de pacientes que padecen algún trastorno que los conduzca a brotes psicóticos.

Y por otro lado, también resulta fundamental e indispensable que el Hospital brinde la atención que le corresponde a la persona que está sufriendo por este tipo de patologías.

Comentarios

Leave a Reply

su dirección de correo electrónico no será publicada.


*