Pedido general de un bono para los trabajadores municipales

Distintas agrupaciones políticas y sindicatos de nuestra ciudad difundieron un comunicado en donde expresaron su pedido a las autoridades municipales para que dispongan de un bono hacia los trabajadores de la Municipalidad de Ayacucho. El mismo se transcribe a continuación:

En el día de ayer, el Gobierno Nacional, el Ministro de Economía y candidato a Presidente Sergio Massa, firmó un decreto que oficializa la asignación de un bono a pagar en dos cuotas y a cuenta de las futuras paritarias.

También en el día de ayer leímos con alarma y preocupación (aunque no nos sorprendió) una carta donde los intendentes de la oposición (Juntos por el Cambio) se negaban a pagar dicho bono. 

Quienes adherimos a esta nota, manifestamos nuestro apoyo a las y los trabajadores municipales de Ayacucho y solicitamos junto a ellos, al Sr. Intendente Emilio Cordonnier, el pago de esa suma fija de $ 30.000 durante los meses de septiembre y octubre de 2023.

La actual coyuntura económica es el resultado de la histórica deuda contraída por el ex presidente Macri, la cual generó un escenario de absoluta adversidad en la vida de los y las argentinas, en el presente y a futuro. Sabemos que saldar esta deuda demandará mucho tiempo, y también somos conscientes que las necesidades de millones de trabajadoras y trabajadores no se pueden postergar, para poner, a nuestro país, definitivamente de pie.

La mayoría de los gobiernos municipales están en condiciones de afrontar esta medida, sin afectar sus finanzas y en los casos que así fuera, el gobernador Kicillof asumió el compromiso de generar los fondos necesarios para que cada intendente atienda la demanda de sus trabajadores y familias.

En este sentido ningún intendente/a puede desconocer que el gobernador ha desarrollado una destacada gestión, generando recursos, sosteniendo, refinanciando y adecuando los montos asignados para todo tipo de obras y programas, en los 135 municipios bonaerenses.

Sabemos que esta medida es un paliativo a los magros ingresos municipales, que son producto de la inflación, la devaluación y en el caso de nuestro municipio de la postergación de los empleados municipales, que desde hace tiempo han dejado de ser prioridad para el gobierno municipal, desconociendo además que esa mejora salarial, es poner en movimiento la economía local, incentivar e incrementar la producción, el comercio, el consumo local.

La respuesta es colectiva. Donde hay una necesidad algunos ven un costo, nosotros vemos un derecho.

ADHIEREN:

PARTIDO JUSTICIALISTA DE AYACUCHO- UNION POR LA PATRIA AYACUCHO- JUAN PEDRO ERREGUERENA (CANDIDATO A INTENDENTE UNION POR LA PATRIA)- BLOQUE CONCEJALES Y CONSEJEROS ESCOLARES UNION POR LA PATRIA- CANDIDATOS Y CANDIDATAS LISTA 2 UNION POR LA PATRIA- ATE AYACUCHO- UPCN AYACUCHO- SINDICATO TRABAJADORES MUNICIPALES- FRENTE RENOVADOR AYACUCHO- LA CAMPORA AYACUCHO- MOVIMIENTO EVITA AYACUCHO- FRENTE GRANDE AYACUCHO- CAMINO A LA VICTORIA AYACUCHO- LA CORRIENTE DE LA MILITANCIA AYACUCHO- CTA REGIONAL “ARBOLITO” (TANDIL, AYACUCHO- RAUCH)- LA JAURETCHE AYACUCHO.

 

Comentarios

Leave a Reply

su dirección de correo electrónico no será publicada.


*