
Teniendo en cuenta que este 29 de Abril se celebró el Día del Animal, desde PANDA están organizando un festejo que se llevará a cabo el Domingo 1 de Mayo, desde las 16,30 horas en la Vieja Usina con la idea de compartir una tarde en familia. Allí habrá sorpresas, sorteos, juegos y un Domingo en compañía. El evento se llevará a cabo de forma conjunta con el municipio quien junto a la Protectora de Animales de Ayacucho han llevado adelante una serie de actividades integradoras y participativas tales como el cine gratuito en Casa de la Cultura.
Desde PANDA informaron que se han recibido una serie de donaciones y colaboraciones por parte de Juntas Vecinales, instituciones, negocios, jugueterías, veterinarias y particulares, a fin de compartir un día especial de domingo junto a las familias de nuestra ciudad. Algunos de los ejemplos son los dibujos elaborados por niños de los Barrios La Perla, Padre Gallo, Jacobo Z. Berra, Villa Aurora, Santa Teresita, quienes se sumaron a las donaciones con dibujos que serán sorteados durante la jornada.
Asimismo, el día del festejo habrá numerosos sorteos a los cuales podrán acceder quienes hayan enviado un dibujo, o quienes vayan disfrazados o con un detalle de animal (niños), o bien quienes realicen algún tipo de donación para los animales tales como arroz para perros, alimento, mantitas, colchones en desuso y demás.
Este día del animal también será propicio para concientización acerca del programa de Castraciones con el que cuenta la Protectora de Animales de Ayacucho, así como también se realizarán disertaciones sobre el maltrato animal.
PANDA recuerda que el programa de “castraciones municipal gratuito” no se interrumpe desde el año 2003 y actualmente depende de la Secretaría de Salud. “ESTERILIZAR ES UN BENEFICIO PARA LA SALUD PÚBLICA”. Para mayor información, los interesados en este programa pueden comunicarse con la Oficia de P.An.D.A de lunes a viernes en el horario de 9 a 12 al tel: 45-5002 o bien a la Oficina de Salud Animal ubicada en el tercer piso de la Municipalidad y cuyo tel es: 45-9008. Para urgencias deben comunicarse al tel. celular: 2494-508731 o al mail: pandaayacucho@gmail.com. “Es importante que nuestra mascota esté castrada, para su bienestar, el nuestro y el de los animales”.


Comentarios