El pasado domingo en la recta principal del Autódromo «Hermanos Emiliozzi», se concretó un notable espectáculo del 1/4 de Milla, en un evento deportivo que contó con la organización de la comisión directiva del Automóvil Moto Club Olavarría (AMCO) junto con Picadas y Arrancones. El ayacuchense Mariano Calomino, ganó la copa de la clase 1.
En una serie de actuaciones notables, y en una especialidad difícil, donde las máquinas y los entusiastas fierreros no se dan tregua, Mariano Calomino logro imponerse con su Volkswagen Gol, ante una importante concurrencia de público.
Esta fue una experiencia novedosa para Calomino, quien al ser consultado por www.ayacuchoaldia.com.ar indico que la idea fue divertirse y pasar un buen momento con amigos, para disfrutar el fin de semana, y también se dió el gusto de ganar la copa principal de esa categoría.
Cabe mencionar que hubo algunas figuras ese fin de semana, como loes Juan Pablo León -del Team Piedigrossi- con un Ford Falcon, más el Team Carranza con cuatro unidades: dos Fiat Uno, un Fiat Spazio y un Chevrolet Corsa.
Se trató de la 6ª fecha de la temporada 2017 de 1/4 de Milla, con puntaje válido para el campeonato anual «150º Aniversario de la Ciudad de Olavarría». La actividad se desarrolló sobre una distancia de 402 metros para los autos y la mitad del recorrido para las dos ruedas, así como los cuatriciclos.
Las pruebas libres de motos se iniciaron a las 9 y desde las 10.30 todas las competencias para las dos ruedas repartidas en Clase 1: 11″ 50, Clase 2: 10″ 50, Clase 3: 9″ 50; Clase 4 para motos libre; y la Clase 5 con un tope de 8″ 50.
Una vez finalizada la actividad, que fue alrededor de las 13, se consolidaron los ensayos para los autos, desde las 14. El programa indicaba que las distintas divisionales competían en: Clase 1: 18 segundos; Clase 2: 17″, Clase 3: 16″, Clase 4: 15″, Clase 5: 14″, Clase 6: 13″, Clase 7: 12″ 40, Clase 8: 11″ 80, Clase 9: 11″ 40, libre y radialera.