El Hospital Municipal “Dr. Pedro Solanet” crece y evoluciona en calidad, servicios y prestaciones siempre pensando en la comunidad. En esta oportunidad una de sus últimas adquisiciones corresponden al sector del lavadero, donde ya funcionan la nueva secadora y lavadora obtenida a través de concurso mediante la administración. Así lo informaron desde Prensa del Municipio quienes también nos enviaron imágenes de esta nueva maquinaria recientemente comprada.
En términos técnicos se trata de una lavadora industrial marca barcia con cesto interior en Acero Inoxidable de 1,25 mm. de espesor. Envolvente exterior, puertas y marco perimetral totalmente en Acero Inoxidable. Cabezales del cesto interior en fundición de hierro. Ejes centrales abulonados a los cabezales. Con sistema de retención de agua mediante “presa cordón trenzado”. Motor eléctrico 100% blindado, normalizado. Transmisión central a cadena y equipada con válvulas de entrada de agua fría, caliente y vapor. Con dispositivos de seguridad en puertas de carga y descarga. Sistema de auto rebalse y visor del nivel de agua. Termómetro indicador de temperatura del agua. Dispenser de productos de lavado. Completo tablero de comandos, de fácil y cómoda operación. Esta lavadora cuenta con una capacidad en ropa seca por carga de 60 kilogramos.
Por otra parte, el nuevo equipamiento corresponde a una secadora marca Refe st-40, de estructura sólida formada por perfiles de acero soldado todo al conjunto eléctricamente. Gabinete montado sobre el chasis con chapa de acero doble decapada con nervaduras de refuerzo, terminación en esmalte sintético y con filtro de pelusa de fácil acceso para su limpieza diaria. Esta máquina permite secar un creciente número de kilos de ropa en un solo uso.
Además, se adquirieron dos rodillos nuevos para planchadoras a vapor, y para que el trabajo tenga un corolario final ideal y los empleados del sector trabajen en condiciones óptimas se pintó íntegramente el lavadero.
Comentarios