Nuestra juventud, con Memoria, por la Verdad y la Justicia

Un muy emotivo acto y con profundo respeto, se concretó este viernes en la Escuela de Educación Secundaria N°4, por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, en el marco de los 48 años que se cumplirán este domingo 24 de Marzo del Golpe de Estado que inició el capítulo más oscuro de nuestra historia como país.

El mismo, que contó con autoridades municipales encabezadas por el Intendente Cordonnier, concejales, la Jefa Distrital de Educación, Alejandra Benítez, inspectores, consejeros escolares y, además, la figura saliente de Hugo Bauer, hijo de Angélica Chimeno de Bauer, nuestra querida y siempre recordada Madre y Abuela de Plaza de Mayo.

El inicio fue la parte protocolar con el ingreso de las Banderas de Ceremonias además de entonar el Himno Nacional Argentino, que fue cantado por José Morales, y acompañado por el Coro “Señas desde el Corazón”, con alumnos de primaria de la Escuela N°4.

Seguidamente, la Presidente del Centro de Estudiantes, María de los Ángeles Constantín, leyó unas palabras para luego proseguir con un material audiovisual elaborado por alumnos de la entidad, el cual fue presentado en la fase provincial de Jóvenes y Memoria.

Recreativo y absolutamente emotivo:

Fue muy difícil contener las lágrimas, reflexionar y no emocionarse con lo que los alumnos, docentes y directivos del establecimiento ofrecieron como organizadores del Acto Oficial. Primero fue una presentación teatral con alumnos de 4° y 6° año, que terminó con los presentes de pie aplaudiendo, valorando el trabajo y el compromiso de los adolescentes.

A continuación, alumnos de 4° y 5° año llevaron a escena otra intervención teatral a la que invitaron a los presentes a sumarse, obteniendo muy buena respuesta de los adultos. Luego, llegaría la interpretación de José Morales del tema “Todavía cantamos” de Víctor Heredia.

Antes del cierre, en otra propuesta que sorprendió y que verdaderamente emocionó, fue cuando de a uno, quien así quisiera, se levantaba de su silla y decía a viva voz “me llamo…., nací el …. Y sé quien soy”.

Ahí sí, con un clima de total respeto y emoción, concluiría el acto oficial, para que nunca más se vuelva a transitar un período tan nefasto.

 

Comentarios

Leave a Reply

su dirección de correo electrónico no será publicada.


*