
Las de nuestra ciudad, tal vez de localidades vecinas, lo cierto es que este Viernes por la noche fue un verdadero caos el tránsito vehicular en Ayacucho como consecuencias de las muchísimas motos que anduvieron a las vueltas, con sus escapes liberados, acelerando a más no poder, picando, practicando la actividad del momento como lo es el “stunt” que significa poner la moto en una sola rueda.
La Policía tuvo muchísimo trabajo durante toda la noche a tal punto que con solo dar una vuelta por la ciudad, veíamos pasar los móviles de un lado hacia otro, dado que seguramente los vecinos que buscaban descansar como corresponde, llamarían al 101 para que alguien pusiera calma.
Dio la sensación que estuvo todo organizado, que la convocatoria “a hacer ruido” fue real porque aún, residiendo alejados del centro, se escuchaba desde los 4 costados las aceleradas hasta el corte de vueltas.
Ayacuchoaldia.com.ar realizó consultas sobre si esto mismo pasaba en ciudades como la nuestra como lo es el caso de Rauch y allí nos indicaron que sufren lo mismo, que como ocurre en Ayacucho, “no se le encuentra la vuelta”. Lo cierto es que el tema está instalado nuevamente, es algo que está a la vista de todos y nos molesta a la gran mayoría y por lo tanto aguardamos que haya una mayor cantidad de controles, que se refuercen, que se insista tanto desde Policía como por parte del Municipio.
Lamentablemente se está yendo a un momento donde un vecino molesto pueda llegar a tomar justicia por sus propios medios y allí ya será tarde para los lamentos. Lo de la noche de este Viernes fue fuera de lo habitual y esperemos no se vuelva a repetir.


