No hay más cédula azul: cómo autorizar a otra persona a manejar un auto

Te explicamos cómo autorizar a otra persona para conducir autos, ahora que la cédula azul dejó de usarse en Argentina.

A finales de mayo, el gobierno nacional oficializó la derogación de la cédula azul para conducir autos en Argentina. A partir de ahora, solo se requiere la cédula verde, ya sea en su versión física o digital, para poder circular. Además, el documento no tiene vencimiento a menos que cambie la titularidad del vehículo.

Cómo autorizar a alguien a manejar tu auto

La nueva normativa también establece cómo autorizar a un tercero a conducir un vehículo que no es de su propiedad. Para ello, se puede asignar una cédula verde al perfil digital de Mi Argentina de la persona autorizada.

De esta manera, el autorizado podrá mostrar el documento desde su propio usuario digital sin necesidad de tener el original o una copia física.

Cómo autorizar a alguien a manejar tu auto.

Cómo autorizar a alguien a manejar tu auto.

Pasos para autorizar a un conductor

  • Ingresar al Sistema Integral de Trámites Electrónicos https://serviciosweb.afip.gob.ar/genericos/guiaDeTramites/inicio.aspx.
  • Validarse en el portal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) con clave fiscal.
  • Seleccionar el dominio del que se es titular.
  • Identificar al tercero con su nombre, apellido y CUIT, CUIL o CDI.

Una vez completado el trámite, el autorizado podrá ver la cédula verde del vehículo en la sección «Mis vehículos» de la aplicación Mi Argentina. Para desvincular a un autorizado, se debe seguir el mismo procedimiento.

Es importante tener en cuenta que, aunque este cambio ya está vigente, las cédulas azules emitidas con anterioridad siguen siendo válidas hasta que el solicitante las revoque.

Cierre de Registros Automotores y problemas con las patentes de los autos

El Ministerio de Justicia anunció el cierre del 40% de las sucursales del Registro Automotor. Esta medida, que busca optimizar el funcionamiento del organismo y reducir costos, genera preocupación entre los usuarios que ahora tendrán que trasladarse a distancias más lejanas para realizar sus trámites.

La falta de insumos para la producción de chapas patente ocasionó un faltante de las mismas, lo que genera demoras en la reposición de las que se encuentran despintadas o dañadas.

Según fuentes oficiales que le confirmaron a LN, como solución provisoria, se están otorgando patentes de papel prorrogables hasta que se entreguen las nuevas metálicas.

N. de la R; fuente La Nación.

3 Comments

Leave a Reply

su dirección de correo electrónico no será publicada.


*