No habrá autodespacho de combustible en la Provincia de Buenos Aires

El gobierno de la provincia de Buenos Aires descartó la implementación del autodespacho de combustible en estaciones de servicio, una medida propuesta a nivel nacional por el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger.

La normativa provincial vigente, sancionada en 2006, prohíbe expresamente esta modalidad para proteger el empleo y garantizar la seguridad de los trabajadores y consumidores.

El ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, ratificó la postura del gobernador Axel Kicillof de hacer cumplir la Ley 13.623, que obliga a que las estaciones de servicio sean operadas exclusivamente por personal capacitado. En una reunión con dirigentes del sindicato de obreros de estaciones de servicio (SOESGYPE), Correa enfatizó que esta decisión busca preservar los puestos de trabajo y la salud de los empleados del sector.

N. de la R; fuente La Voz de Tandil.

Comentarios

Leave a Reply

su dirección de correo electrónico no será publicada.


*