No arrancan las clases

No arrancan las clases: hay conciliación y los docentes acusan a Vidal de «tramposa». Con la intención de frenar el paro, el gobierno bonaerense buscó otorgar una suma no remunerativa de entre $ 800 y $ 2.000. La negociación fue una trampa», dijo Roberto Baradel, secretario del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba),  tras mantener el Viernes pasado una reunión en el Ministerio de Economía bonaerense con funcionarios de la provincia con el fin de llegar a un acuerdo y destrabar el conflicto docente.

En el encuentro el Gobierno de María Eugenia Vidal ofreció un adelanto de hasta $ 2.000, como suma no remunerativa por única vez, para dar marcha atrás con el paro docente y promover que las clases comiencen el lunes. Sin embargo, la propuesta fue rechazada por los maestros.

Ante la negación de los docentes, se llamó a cuarto intermedio y fue en ausencia de ellos y con la presencia de un escribano que el Gobierno bonaerense dictó la conciliación obligatoria que ordena que los docentes deban dar clases el próximo lunes.

Ante este hecho Baradel calificó de estafa lo sucedido y la dirigente Mirta Petrocini dijo sentirse dolida y defraudada por el Gobierno provincial.

Pese a la obligatoriedad de dictar clases el sindicalista dijo que el paro tiene carácter nacional y no sólo provincial, por lo que la adhesión es legítima. Para determinar cuáles son los pasos a seguir las distintas organizaciones sesionaran en sus sedes para tomar una medida.

LA PROPUESTA

En el encuentro que se realiza  en el Ministerio de Economía, los funcionarios Hernán Lacunza, Alejandro Finocchiaro y Marcelo Villegas presentaron una propuesta por la que se le dará a los maestros una una suma no remunerativa a cuenta del incremento salarial que se acuerde.

La oferta salarial es de $ 800 para los que cobran hasta $ 15.000; $ 1.200 para los que cobran entre $15.000 y $ 20.000; $ 1.600 para los que cobran entre $ 20.000 y $ 30.000 y $ 2.000 para los que cobran más de $ 30.000 mensuales.

El compromiso implica que el adelanto se liquide antes del 15 de marzo.

Por su parte, el gobierno porteño y los gremios docentes volverán a reunirse esta tarde, a las 17, para tratar de llegar a un acuerdo salarial a tres días del inicio del ciclo lectivo.

Comentarios

Leave a Reply

su dirección de correo electrónico no será publicada.


*