El artista tenía 82 años, fue creador de «Zamba para olvidarte» y otras grandes canciones que quedaron en la historia de la música popular. Estaba internado por un cuadro de neumonía desde el pasado 28 de Abril.
A los 82 años, falleció este jueves el músico y trovador Daniel Toro, ícono del folklore y la música popular argentina, quien permanecía internado desde el pasado 28 de abril en un hospital de la capital, luchando contra un cuadro de neumonía.
Entre sus creaciones, se encuentra el clásico «Zamba para olvidarte», «Para ir a buscarte», «Mi mariposa triste», «Cuando tenga la tierra», «Este Cristo americano» y «El antigal», entre otras grandes canciones.
Por su parte, sufrió la censura en la última dictadura cívico-militar y entonces debió recurrir al seudónimo de Casimiro Cobos, en tanto que también padeció un cáncer de garganta que le hizo perder la voz y lo alejó de los escenarios.
Además, vale resaltar que el artista publicó álbumes de enorme suceso entre los que se contaron «El nombrador», «Canciones para mi tierra», «Canciones para mi pueblo», «Un año de amor», «Rondas de amor», «Cuando tenga la tierra», «Retorno al folclore», «Refranero de mi pueblo», «Sueño de trovador», «El Cristo americano», «Zamba para olvidarte», «Engañada» y «Escríbeme una carta».
Comentarios