Francia le ganó a Inglaterra y logró la clasificación a la semifinal
El seleccionado francés se imponía con un golazo de Aurelien Tchouameni en la primera parte, pero Harry Kane lo igualó de penal en el complemento. Sin embargo, apareció Olivier Giroud para anotar el 2-1 final. Ahora, enfrentará a Marruecos.Francia le ganó hoy por 2 a 1 a Inglaterra, que desperdició un penal, y se clasificó a las semifinales del Mundial de Qatar 2022, donde se enfrentará con Marruecos tras la victoria del seleccionado africano sobre Portugal.Francia se puso en ventaja a los 16 minutos de la etapa inicial con una formidable jugada colectiva que terminó Aurelien Tchouameni con un potente remate rasante de media distancia que venció la resistencia de Jordan Pickford.Sin embargo, Inglaterra reaccionó y llegó a la igualdad en la segunda parte con un penal ejecutado a la perfección por Harry Kane, pero el interminable Olivier Giroud apareció a los 33 minutos para anotar un tanto clave y llevar a su equipo a la próxima instancia, debido a que el goleador inglés desvió luego otro remate desde los doce pasos por encima del travesaño.El primer gol de Francia, lejos de sentenciar el partido, terminó de despertar a Inglaterra, que tuvo una serie de chances claras para igualar pero se topó con una gran actuación del arquero Hugo Lloris.No obstante, el elenco de Didier Deschamps resistió con el arco en cero hasta el descanso, pero en el segundo tiempo, a los 9 minutos, una falta sobre Bukayo Saka en el área le permitió a Kane poner el merecido 1 a 1 desde los doce pasos.
Inglaterra continuó con la superioridad tras el empate y volvió a generar las principales situaciones para pasar al frente, aunque sin puntería en los metros finales para trasladarlo al marcador.
Francia, a la inversa, aprovechó una de las dos chances que tuvo en el complemento para volver a convertir, de la mano de Giroud, mientras que Inglaterra desperdició un opción inmejorable a los 38 minutos cuando Kane falló un nuevo penal con un tiro sumamente elevado.Con este resultado, Francia se medirá en semifinales con el sorprendente Marruecos, que eliminó hoy a Portugal al ganarle 1 a 0, por un lugar en el partido decisivo de la Copa del Mundo.
Francia, a la inversa, aprovechó una de las dos chances que tuvo en el complemento para volver a convertir, de la mano de Giroud, mientras que Inglaterra desperdició un opción inmejorable a los 38 minutos cuando Kane falló un nuevo penal con un tiro sumamente elevado.
Con este resultado, Francia se medirá en semifinales con el sorprendente Marruecos, que eliminó hoy a Portugal al ganarle 1 a 0, por un lugar en el partido decisivo de la Copa del Mundo.
Marruecos, histórico: eliminó a Portugal y se metió en semifinales del Mundial
Con gol de Youssef En-Nesyri, el elenco de Walid Regragui superó por 1-0 al de Cristiano Ronaldo, quien fue otra vez suplente, en el Estadio Al Thumama. Su próximo rival en el Mundial de Qatar 2022 será Inglaterra o Francia.Marruecos le ganó 1-0 a Portugal, que contó con el ingreso de Cristiano Ronaldo, y se metió en la semifinal del Mundial de Qatar 2022. Lo que logró Walid Regragui en el Estadio Al Thumama es algo histórico ya que nunca antes en la historia un combinado africano se había metido entre los cuatro mejores. Dirigió el argentino Facundo Tello.
Marruecos cedió el manejo de la pelota y esperó a Portugal, tal como lo hizo en la instancia anterior ante España. El combinado de Fernando Santos intentó primero con algunos pases largos que no le dieron resultado y después con João Félix, quien tuvo tres oportunidades para abrir el marcador.
Si bien se plantaron muy bien defensivamente, los dirigidos por Walid Regragui también demostraron sus dotes en ofensiva para ser protagonistas. Y así lo intentaron Youssef En-Nesyri, Selim Amallah y Sofiane Boufal hasta que llegó el quiebre del partido.
Corrían 41 minutos del primer tiempo cuando En-Nesyr se anticipó con un gran salto entre Rúben Dias y el mal cálculo del arquero Diogo Costa. El cabezazo a la red adelantó a la gran revelación de la Copa del Mundo y la cara de Cristiano en el banco lo decía todo.
Solo hubo tiempo para un centro de Bruno Fernandes que se envenenó desde el costado derecho y terminó estrellándose en el travesaño y una contra que casi le sirve a Yahia Attiyat Allah para estirar la ventaja antes de los vestuarios.
Ya en el complemento, el entrenador Fernando Santos realizó cambios y mandó al campo de juego a Cristiano Ronaldo, pero llamativamente el delantero no logró gravitar ya que sus compañeros por momentos pareció no querer conectar con él y se lo vio fastidioso.
Portugal empujó con el correr de los minutos, pero le costó romper con el bloque defensivo, y cuando logró fisurarlo, el arquero Yassine Bounou intervino de manera estelar para ahogarle el grito de gol a Ronaldo y Félix.
Comentarios