En el marco de la segunda visita del presidente Javier Milei a Mar del Plata, sobre las 17 de este sábado se implementó un importante operativo de seguridad sobre la calle San Luis, entre San Martín y Rivadavia, con el objetivo de proteger la embestidura presidencial.
Milei no quiso dejar pasar la oportunidad de acompañar a su pareja, Fátima Florez, quien hoy cumple 43 años y se encuentra haciendo temporada teatral en Mar del Plata, por lo que esta tarde arribó a la ciudad a las 15:36 en el vuelo 1640 de Aerolíneas Argentinas junto a su hermana, Karina Milei, y el vocero presidencial, Manuel Adorni. Por su parte, el radical Luis Petri, ministro de Defensa de la Nación, llegó por su cuenta y se sumó a la función.
En el marco de un rápido traslado sin escalas se dirigió al Hotel Provincial, donde minutos después se lo pudo ver saludando a marplatenses y turistas desde su habitación, con una vista privilegiada a la costa y la plazoleta Almirante Brown.
En todo momento el amplio despliegue de seguridad quedó a cargo tanto del personal de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (Utoi) como así también de efectivos de la Policía Bonaerense. El objetivo que se busca siempre es asegurar la custodia del primer mandatario. La operatoria se llevó adelante con idénticas características, tal y como ocurrió en diciembre pasado en su primera visita a la ciudad como Presidente de la Nación. En aquel momento también lo hizo para verse con la artista.
Cabe mencionar que unas horas antes de su llegada se realizó un simulacro con el personal interviniente, quienes realizaron el recorrido que tenían previsto hacer con el Presidente desde el aeropuerto Astor Piazzola hasta el centro.
Además, se llevó adelante otro paso de rutina respetando el protocolo que se aplica en cada lugar al que posteriormente tiene previsto llegar Javier Milei, por lo que durante la tarde se movilizó la brigada antiexplosivos para inspeccionar las instalaciones del teatro Roxy.
Mientras tanto, del otro lado de las vallas volvieron a ubicarse cientos de manifestantes que repudiaron su visita a la ciudad, como si fuese una foto repetida de lo que ocurrió en diciembre pasado, como así también reclamaron por el efecto inflacionario, el DNU y la Ley Ómnibus. Todos ellos ubicados a unos 60 metros de la entrada al teatro bajo custodia policial permanente.
Quienes tuvieron una ubicación privilegiada fueron los seguidores de Milei, apostado tan solo a unos metros del acceso a la sala, por lo que al llegar, el Presidente tan solo tuvo que caminar unos pasos para mostrarle su afecto y agradecer su acompañamiento.
N. de la R; fuente 0223 MdP.
Comentarios