Luego de recorrer el Hogar de Ancianos, la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires cumplió con lo pactado y que fue atender a los medios de prensa que nos agolpamos fuera del Hogar. Tras saludar a los vecinos que se habían apostado allí, con la organización de su equipo de Prensa, la titular del Ejecutivo bonaerense nos dedicó unos minutos a los periodistas charlando sobre su visita, como también distintas problemáticas que suceden a diario.
Inicialmente, al consultarle sobre su viaje a Ayacucho, Vidal señaló “Hoy pudimos llegar. Lamenté mucho no haberlos podido acompañar en su aniversario como habíamos prometido pero acá está. Intento acompañar a Pablo (Zubiaurre) que desde hace mucho viene trabajando en su ciudad, acompañado por Joaquín De la Torre (Ministro de Producción). Ya vimos la Fábrica de Baterías Mateo, que es un ejemplo de como dos hermanos con mucho esfuerzo y sacrificio pudieron dar trabajo y crecer y hoy ser una de las principales fábricas de baterías del país, un orgullo para la Provincia. Y después la alegría que uno tiene cuando viene a estos lugares, un hogar que se trabaja muy bien atendiendo a los adultos mayores con mucho amor. Estoy muy contenta de estar hoy aquí” expresó.
También hizo mención a las situaciones de inseguridad que vive la Provincia y una Justicia poco práctica. Al respecto opinó que “La seguridad es una tarea de todos los días, no hay recetas mágicas y todos nos tenemos que comprometer. La justicia castigando a quien debe castigar y todo el estado con la provincia y los municipios trabajando en conjunto como lo venimos haciendo con todos los intendentes, con el Fondo de Seguridad que este año llega a todos los municipios y llegan las obras también. También dar trabajo, con buenos programas sociales también y la terminación del Centro Comunitario, todos los barrios tendrán atención y un estado presente hace a la seguridad”.
En la rueda de prensa surgió la inquietud sobre las obras en la zona rural que están relacionadas a las inundaciones teniendo en cuenta que el actual gobierno dijo que son tareas que vienen siendo postergadas o que nunca se han hecho. En tal sentido, Vidal expresó que “Hay un compromiso que vamos a avanzar y a cumplir. Por supuesto que las obras hidráulicas llevan mucho tiempo y no se ven, pero muchas ya empezaron. A fin del año que viene terminaremos las obras en La Plata con lo que sufrió y también haremos lo mismo con la cuenca del Salado. Llevará muchos años pero este año se ha invertido mucho en hidráulica y lo seguiremos haciendo hasta que las obras estén terminadas”.
Uno de los temas centrales y de mayor actualidad, bien fresco, fue sobre las declaraciones de uno de los prófugos que tuvo en vilo a nuestro país durante todo un fin de semana. Hacemos referencia a las palabras de Martín Lanata quien señaló que “todo se hizo con el objetivo de quitarla del cargo”. Acerca de esta visión, Vidal enfatizó que “Creo que todas las decisiones que hemos tomado afectan a distintas mafias que durante muchos años viven en la Provincia de Buenos Aires impunemente. Y eso hay una decisión política de no avalarlo más, y hay mafias que se sienten perjudicadas por este accionar. Tenemos la enorme tranquilidad de que nos vamos a dormir cada noche sabiendo que hicimos lo que creímos que era correcto, siempre se puede mejorar y equivocar, pero somos gente que quiere algo bueno para la Provincia y no nos apartaremos del camino más allá de cualquier acto de intimidación. Y si hay algún sector mafioso perjudicado, que se la banquen” dijo a la vez que sumó “Estamos avanzando en la reforma del servicio penitenciario que es una deuda pendiente, tenemos un problema denunciado por organizaciones que defienden los derechos humanos, que reclaman el estado de las cárceles, de condiciones mínimas que no se cumplen. Estamos trabajando muchísimo para mejorar esas condiciones. Queremos que esas personas se incorporen al sistema de trabajo”.
Otro de los temas que también estaba más que vinculado con la realidad era que justo el día que llegó a Ayacucho, en todo el territorio bonaerense como en el país y obviamente en Ayacucho, se estaba llevando un paro convocado por distintos gremios de los empleados estatales como también los docentes. Mostrando carácter, la Gobernadora dijo “El reclamo es justo, queremos que los docentes, los policías, los médicos de esta Provincia ganen más y sea mejor. Pero también es cierto que para nosotros la verdad es un valor y cumplir con la palabra también. No les vamos a dar un aumento que no podemos cumplir. Nosotros arrancamos esta gestión 10 días antes de pagar aguinaldos con un aumento que se había otorgado y no se podía pagar. Seiscientas mil familias arrancaron el 10 de Diciembre con la incertidumbre si les iban a pagar. Yo trabajo para que eso no pase nunca más en la Provincia y que lo que nos comprometamos lo cumplamos. Por supuesto que si podemos pagar mejor lo vamos a hacer, pero acordamos un aumento con los docentes que todavía en lo que va del año está por encima de la inflación y vamos a cumplir ese acuerdo como corresponde pero no vamos a dar un aumento que después no podamos pagar” cerró diciendo a la vez que se guardó sus últimas frases en Ayacucho ante los medios para recalcar el trabajo del Intendente Pablo Zubiaurre sobre quien señaló “Este es un equipo el del Intendente que trabaja mucho y eso me pone muy contenta” acotó.
Comentarios