Mateo Hnos «se queda» en Ayacucho – Anunció nuevo proyecto junto al municipio

En la mañana de hoy lunes 30 de diciembre, www.ayacuchoaldia.com.ar participó de la conferencia de prensa realizada a las 11 en el despacho del intendente Municipal Lic. Emilio Cordonnier, donde la empresa firmó un convenio para la compra de un terreno que fue conseguido por la Municipalidad, anunció su expansión en un proyecto a 6 años, y confirmó que si bien hubo posibilidades para instalarse en Tandil u Olavarría, finalmente invertirán en nuestra ciudad y se crearán nuevas fuentes de trabajo en forma directa o indirecta.

El Jefe Comunal indicó que; «Vamos a firmar el acta adquisición del terreno que adquirió el municipio y venderá a la empresa, lo que es un ejemplo de los pasos a seguir a futuro. Se compró a través del FOMUDEL, un fondo local aprobado oportunamente en el H.C.D, buscando mostrar la potencialidad de esta empresa local. Esto genera desarrollo, y permite a Mateo crear empleo y crecer. Agradecemos a la empresa por animarse, invertir y hacerlo en Ayacucho, si bien tenía charlas con otras ciudades. esta inversión es ínfima en comparación con lo que propone Mateo, pero tenemos muchas expectativa y pensamos que esto pueda multiplicarse, y sumar otros para que se plasme nuestro proyecto multidimensional y que se sumen otras áreas».

Por su parte, Franco Mateo explicó:»Agradecemos al municipio y al H.C.D. Mateo es una empresa familiar, que hace 47 años que está radicada en la ciudad y cuenta con dos plantas de fabricación, formando ambas el mismo proceso de producción, que es continúo y en ambos lugares, tanto en ruta 50 como en Av. Bavio. La capacidad actual de producción es de 120.000 baterías, aunque hoy produce la mitad. Cuenta con 250 empleados de manera directa y unos 30 en forma indirecta. Hoy distribuye el producto en todo el país. Lo que pretendemos es armar una recicladora de baterías y de fundición de plomo. Esto es inédito y permitirá ampliar la producción. Esto está pensado en tres etapas, que demandará unos 6 años».

Finalmente, Martín Mateo respondió algunas consultas de los medios resaltando algunas cuestiones muy importantes; «Nuestra empresa tiene hoy el 15 % del mercado, pero entrar a Brasil es casi imposible, se maneja totalmente distinto a nosotros. Tenemos varios proyectos, y para eso es contar con el plomo para cuidarnos y protegernos. En este año crecimos un 5 %, ingresando con tecnología a un segmento mejor. Esto nos permitiría ser más competitivos. El que nos quedemos fue posible por las gestiones de la municipalidad, poniéndole ganas, sí bien teníamos una propuesta para ir a Tandil sin costo alguno. Mateo es de Ayacucho y tiene que estar acá. Estuvimos en Brasil, y el nuevo proceso de construcción es sencillo hoy para nosotros. El 60 % de la producción sale con nuestra marca. Estamos trabando para cubrir los nuevos usos desde una patineta, baterías estacionales o un auto eléctrico.»

 

 

Comentarios

Leave a Reply

su dirección de correo electrónico no será publicada.


*