Emoción y orgullo para una institución de las primeras de la ciudad, como lo es la Sociedad Rural. Y no podía ser de otra manera, fue participé del desfile con una de las más preciadas herramientas, el viejo y querido carro que se utiliza en cada remate en el predio ferial, que transportaba a su bella y simpática princesa Celeste Susino.
Andrés Gustavo Lavallén quién atiende al animal, compartió su alegría en redes sociales; «Desfile de la Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra. Yegua de la Sociedad Rural de Ayacucho, que atiendo, desfilando descalza, con el último recorte de hace 1 semana. El trabajo que realiza, es tirar de ese carro, los días de remate de hacienda, recorriendo las calles adoquinadas entre los corrales de la Rural».
N. de la R; fotos ayacuchoaldia.com y «chino» Cantarini.
Muchas gracias Ayacucho al día , a Pablo Tusq por hacer notar el trabajo realizado en la yegua. Solo una aclaración, no soy médico veterinario, sí, he realizado y realizo cursos y estudio sobre el pie del caballo y podolgía equina. Ayudando a los propietarios a entender como funciona el pie del caballo y particularmente entiendo y defiendo al equino descalzo (sin herraduras) buscando el compromiso del propietario en cuanto a una dieta equilibrada, ejercicios y recortes del casco bajo este sistema de recorte que realizo entendiendo la información que me está entregando las condiciones del casco en ese momento.