Mar del Plata – Fenómeno en Playa Grande: «Es una especie que tiene importancia ecológica»

“Es primo de los camarones y langostinos, pero no es ninguno de los dos. No tiene importancia comercial pero sí tiene importancia ecológica, porque es el alimento de muchos peces”, aclaró en diálogo con Ahora Mar del Plata.

Junto con su equipo comenzó a analizar las causas de la aparición de estos animales. “Creemos que fue un evento natural, lo trajo la marea. El crustáceo estaba en el lugar y en el momento no indicados y terminó en Playa Grande”, consideró.

Se recolectaron muestras para el laboratorio de Biotoxicidad del Inidep para determinar si el fenómeno se produjo por el impacto de una toxina, aunque la hipótesis principal es que se trató de un hecho natural. “Consultamos a la gente de Oceanografía y no hubo ningún evento particular en la temperatura”, agregó Moriondo.

Tal como se ve en las imágenes, hubo quienes decidieron juntar ejemplares en bolsas o baldes. «Muchos se lo llevaban para carnada», afirmó. Si bien es apto para del consumo humano, en este caso no se recomienda su ingesta debido a que se desconocen las condiciones que los llevaron a la orilla. Tampoco se sabe desde cuándo estaban allí, pese a que algunos todavía estaban vivos.

N. de la R; fuente Ahora Mar del Plata.

Comentarios

Leave a Reply

su dirección de correo electrónico no será publicada.


*