LPF – Este lunes triunfos de Independiente y Banfield / Empataron Gimnasia y Talleres

Independiente derrotó a Argentinos y lo dejó sin la punta en la Copa Diego Maradona

Con tantos de Menéndez y Velasco, el Rojo ganó 2-0, consiguió su primera victoria en la Zona Campeonato A y le negó al Bicho la posibilidad de alcanzar a Boca y River en lo más alto.
Independiente derrotó 2-0 a Argentinos Juniors en el Estadio Diego Armando Maradona, por la fecha 3 de la Fase Campeonato de la Copa Diego Maradona, y consiguió su primera victoria en la Zona A. Jonathan Menéndez, a los 23 minutos del complemento, y Alan Velasco, a los 25 del complemento, anotaron los goles del Rojo.Argentinos comenzó el partido acorralando a Independiente y asfixiándolo cuando perdía la pelota. Sin embargo, de a poco el Rojo fue encontrando la manera de salir del asedio del local y el encuentro, con el correr de los minutos, se hizo de ida y vuelta.

A los 23 minutos de esa primera mitad, cuando el conjunto de Avellaneda era un poco mejor que su rival, Menéndez abrió el mercador: Andrés Roa zafó de la marca de dos rivales y asistió al delantero de Independiente, que la clavó en el ángulo y marcó el 1-0.

Después de allí, el trámite de juego se alejó bastante de los arcos y lo más resonante hasta el entretiempo fue la lesión -que todo indica que es ligamentaria- que sufrió Carlos Benavídez, mediocampista del Rojo, en su rodilla derecha cuando fue a marcar a Gabriel Hauche.

El inicio del complemento tuvo la misma tónica que los primeros 45 minutos. Primero, Argentinos salió decidido a ir en busca del empate y casi lo consigue a los 22, cuando Mateo Coronel estrelló un tiro en palo izquierdo del arquero Sebastián Sosa. En el banco de suplentes, Pusineri estaba preocupado y todo parecía indicar que la igualdad estaba al caer. Sin embargo, a los 25 el equipo de Avellaneda aprovechó una mala salida del local y Alan Velasco se lo hizo pagar muy caro convirtiendo el 2-0.

Pese a los intentos finales, el Bicho no supo encontrar la manera de quebrar la defensa de Independiente y desaprovechó así la oportunidad de alcanzar a Boca y a River en lo más alto del grupo.

En la próxima jornada, los Diablos Rojos recibirán en el Libertadores de América a Arsenal, mientras que Argentinos visitará a Huracán en el Tomás Adolfo Ducó.

Gimnasia y Talleres empataron, por la Copa Diego Maradona

Gimnasia y Banfield empataron 2 a 2, en una nueva jornada del grupo B de la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona. Con este resultado, ambos quedaron complicados y con escasas posibilidades de pasar a la final.

Cuando comenzó el segundo tiempo, Gimnasia entró con otro semblante. Es por eso que a los 5 minutos, Morales puso el empate 1-1 tras un fuerte derechazo.

El Lobo continuó yendo para adelante y el debutante Bruno Palazzo, de cabeza, metió el segundo, a los 35 minutos.

Cuando parecía que la T había quedado sin reacción tras semejante golpe anímico, Soñora agarró la pelota, pegó un derechazo que se clavó en el ángulo. Broun tan solo miró la pelota. A los 40 minutos, la cosa quedó iguala 2-2, en lo que terminó siendo el resultado definitivo.

En la próxima jornada, Gimnasia visitará a San Lorenzo el lunes 4 de enero. Talleres, por su parte, recibirá a Banfield, también el mismo día.

Estudiantes recuperó la memoria y venció a Vélez en Liniers

En el estadio José Amalfitani del barrio de Liniers, el conjunto ‘pincharrata’, que estrenó DT con el interinato de Pablo Quatrocchi, cortó una serie negativa de 15 encuentros sin triunfos.

Estudiantes de La Plata (4 puntos) recuperó la memoria y superó esta noche como visitante a Vélez Sarsfield (6) por 3-2, en partido válido por la tercera fecha, zona B, fase Complementación, de la Copa Diego Armando Maradona.

Diego García (Pt. 17m.), Lautaro Giannetti en contra (Pt. 37m.) y Lucas Rodríguez (Pt. 44m.) convirtieron para el elenco visitante, que ganó su primer encuentro tras la reanudación de la actividad futbolística.

Cristian Tarragona (Pt. 6m.) y Ricardo Alvarez (Pt. 39m.) anotaron para Vélez, que está en semifinales de la Copa Sudamericana, instancia en la que enfrentará a Lanús, en enero próximo.

El período inicial entregó un verdadero festival de goles. Arrancó mejor el equipo local y una magnífica definición de Tarragona (6m.), por encima de la cabeza de Mariano Andújar, le otorgó la ventaja inaugural a los de Liniers.

Pero Estudiantes, el conjunto que apenas había marcado un tanto en los 8 encuentros anteriores en el certamen, estaba dispuesto a reaccionar. Así, sobre los 17m., el uruguayo Diego García metió un fuerte remate, bajo, desde fuera del área, que se tradujo en el 1-1 parcial.

Los dos continuaban alternándose en el dominio, con una zona central que asomaba como mero espacio de tránsito. Y en una incursión ofensiva de Angel González, el centro del ex Godoy Cruz de Mendoza encontró el apurado rechazo de Giannetti, que provocó el 1-2 (37m.).

No duró casi nada la alegría del ‘Pincha’, ya que ‘Ricky’ Alvarez ejecutó un tiro libre (convirtió su tercer gol por esta vía en el torneo), la barrera se abrió y la pelota se anidó en la red del guardavallas visitante (2-2).

Pero antes de la finalización de la etapa, Estudiantes golpeó nuevamente, con un disparo con el borde externo del botín derecho de Lucas ‘Tití’ Rodríguez (44m.), que dejó sin asunto a Hoyos (2-3)

En el segundo período, el ritmo decreció, los cambios y las lesiones (Sarmiento, Colombo) hicieron más trabado y demorado el desarrollo, sin que Vélez pudiera presionar arriba y exigir en forma continua a Andújar.

Por el contrario, Estudiantes continuó manejando los hilos, con una criteriosa tarea del pibe David Ayala, bien apuntalado por el uruguayo García, que se animó a progresar cada vez que tomó contacto con el balón.

Así, el conjunto platense cortó la peor racha adversa de su historia y volvió a festejar una victoria, después de más de 10 meses, ya que el anterior éxito databa de un 3-1 sobre Unión de Santa Fe, en febrero pasado.

-Síntesis-

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Giannetti, Luis Abram y Miguel Brizuela; Pablo Galdames y Ricardo Alvarez; Ricardo Centurión, Lucas Janson y Agustín Bouzat; Cristian Tarragona. DT: Mauricio Pellegrino.

Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Mauricio Guzmán, Nazareno Colombo y Nicolás Pasquini; David Ayala; Darío Sarmiento, Lucas Rodríguez, Diego García y Angel González; Leandro Díaz. DT: Pablo Quatrocchi.

Goles en el primer tiempo: 6m. Tarragona (VS); 17m. Diego García (E); 37m. Giannetti en contra (E); 39m. Alvarez (VS); 44m. Lucas Rodríguez (E)

Cambios en el segundo tiempo: antes del inicio, Tomás Cavanagh por Brizuela (VS); 18m. Luca Orellano por Bouzat y Federico Mancuello por Alvar’ez (VS); 19m. Gabriel Di Pizio por Sarmiento y Martín Cauteruccio por L. Díaz (E); 27m. Nicolás Bazzana por Colombo (E); 33m. Hernán De la Fuente por Guidara y Juan Martín Lucero por Centurión (VS); 43m. Iván Gómez por L. Rodríguez (E)

Amonestados: Giannetti, Brizuela, Cavanagh, Mancuello (VS) Pasquini, Lucas Rodríguez (E)

Cancha: José Amalfitani

Arbitro: Jorge Baliño.

Colón lo ganaba con un golazo del Pulga Rodríguez pero Banfield lo dio vuelta y es líder

El Taladro sigue con puntaje ideal, le ganó 2-1 al Sabalero en Santa Fe y logró dar vuelta el resultado con pelotas detenidas desde el corner tras arrancar perdiendo por un golazo del Pulga Luis Miguel Rodríguez.

Banfield ganó 2-1 ante Colón en Santa Fe y sigue invicto en el grupo B de la Fase Campeón. El Taladro arrancó perdiendo por un verdadero golazo de Luis Rodríguez a los 36 del primer tiempo, pero logró darlo vuelta con dos pelotas paradas desde el córner. Primero por la cabeza de Giuliano Galoppo y después de Mauricio Asenjo.El partido se hizo intenso y de ida y vuelta en la calurosa noche santafesina, porque el local tenía la necesidad de sumar de a tres puntos para no perder el tren de la esperanza que conduce a la final de la Fase Campeón y el visitante quería sostener su invicto con puntaje ideal para arrimarse a esa estación.

Por eso no hubo especulaciones, en el caso de los de Eduardo Domínguez por razones obvias y en el de los de Javier Sanguinetti porque su juego directo, muy distinto al de su reemplazado en el cargo, Julio Falcioni, «no se lo permite», o al menos le impide reconocerse en otra situación de juego.

De esta manera los arcos eran el botín y para llegar a él los dos debían superar a defensas sólidas, bien estructuradas, que solamente parecían poder sucumbir ante las otras fortalezas de ambos equipos, las ofensivas.

Y en ese tren el que primero se subió apenas superados los 35 minutos de la primera etapa fue Colón a través de su goleador y máximo anotador del torneo con cinco conquistas, Luis Miguel Rodríguez, el «Pulga» tucumano de Simoca que convirtió otro golazo de media distancia como el de la semana pasada en el 2-2 en cancha de San Lorenzo.

Así se consumió ese primer tiempo que por interesante dejó abierta la puerta para una segunda etapa no menos atractiva, y que pese al vacío del estadio «sabalero», se correspondió con la expectativa generada.

Es que Banfield fue a buscar la paridad con todos los argumentos que lo mantienen enhiesto en este buen presente futbolístico, y apenas transcurrido el cuarto de hora la consiguió con una de esas armas ofensivas que lo destacaron en este torneo: el cabezazo de su también goleador con cuatro anotaciones, el volante Giuliano Galoppo.

La media hora que quedaba por delante siguió jugándose entonces a todo vapor, porque Banfield no se conformaba con la igualdad como visitante y el local, queda dicho, reconocía en el empate una manera de empezar a abandonar la ilusión de arrimarse a los de arriba, ya que no tenía victorias en esta Fase Campeón.

Todo dependía entonces de como explotaran sus virtudes ofensivas uno y otro, y dentro de ese libreto estudiado por ambos el más aplicado fue Banfield, que para eso, cabe decirlo, necesitó, como en el juego anterior ante Gimnasia que también ganó 2 a 1, del ingreso del «maestro» Jesús Dátolo.

Y el ex Boca Juniors volvió a hacer gala de su pegada de pelota parada como ante los platenses en el postrero penal que le dio la victoria mencionada, pero en este caso para lanzar, ya superados los 40 minutos, un tiro libre desde la derecha que conectó el retornado por enésima vez de un préstamo, el delantero Mauricio Asenjo, también de cabeza, para darle la victoria a su equipo.

Pero no solamente para darle el triunfo, sino también para dejarlo, con puntaje ideal al cabo de tres presentaciones, en la cima del Grupo B de la Fase Campeón y seguir acercándose así al sueño de una final por el título, para la que será clave el cruce de la próxima fecha con su inmediato perseguidor, el Talleres cordobés, en el Mario Kempes.

N. de la R; fuentes TyC Sports y Télam.

Comentarios

Leave a Reply

su dirección de correo electrónico no será publicada.


*