Qué hacer en Los Pocitos, playa de la provincia de Buenos Aires
Si bien que no haya señal de celular puede resultar impactante, la localidad está bien preparada para recibir al turismo. Hoy en día, ofrece baños públicos, así como cabañas y departamentos en alquiler.
Es un destino ideal para los amantes de la pesca deportiva, tanto desde la costa como en embarcaciones. Los pescadores llegan a Los Pocitos por sus mar sereno, que resulta ideal para embarcarse sin demasiadas preocupaciones.
Incluso el pequeño pueblo tiene un muelle ideal para los pescadores y un camping con fogones y baños.
En Los Pocitos también se puede visitar la Reserva Natural de Usos Múltiples Bahía San Blas, establecida por la Ley Provincial 12.788, que se trata de un humedal de unas 16.000 hectáreas compuestas por un conjunto de islas (Isla del Jabalí, la Isla de los Cesares, la del Sur, Flamenco, Gama, y otras menores).
Este área protegida es especialmente importante para la fauna de la región porque es una zona de nidificación y migración de aves playeras, como la gaviota cangrejera, así como también, área para la reproducción del Delfín Franciscana o Delfín del Plata.
En el mes de enero se celebra la Fiesta Provincial de la Ostra, donde se lleva a cabo la degustación de diversos platos típicos elaborados con este marisco, ya que en sus playas se encuentran los bancos de ostras más extensos de la región.
Cómo llegar a Los Pocitos desde CABA
El trayecto desde CABA a Los Pocitos dura más de 11 horas en auto. El acceso a este destino se realiza a través de la Ruta Nacional Nº 3 en el Km. 918, donde se sitúa la nueva rotonda. A partir de allí, se avanza unos 40 Km. por un camino de ripio consolidado hasta llegar a Bahía San Blas, ubicada aproximadamente a unos 20 Km. de la villa.
Comentarios