Los municipales sólo tendrán un aumento del 6.2%

Los municipales tendrán un aumento del 6,2% en el próximo mes, una suba que fue rechazada por los gremios intervinientes en el Municipio dado que la consideran “arbitraria y escasa” ya que el Ejecutivo informó que la otorgará sin posibilidad de negociaciones y análisis, incluso cuando los gremios pidieron tomar un cuarto intermedio.

En una nota que difundieron entre los medios, desde  ATE señalaron que “Una vez más el Ejecutivo Municipal que conduce Emilio Cordonnier demostró lo inhumano que es con el trabajador municipal al imponer un aumento salarial del 6.2% que sólo se ata a la inflación que informa el gobierno al cual responden ideológicamente, pero que está muy lejos de lo que percibe la gente en el día a día” expresaron.

También agregaron que “en la reunión de Paritarias ante el Ministerio de Trabajo, no aceptaron ninguna de las sugerencias y puntos de vista de los gremios intervinientes, mostrando una vez más la arbitrariedad con la que están acostumbrados a gobernar, a tal punto de negarse a mantener un nuevo encuentro o pasar la reunión a Cuarto Intermedio”.

“Obviamente, ATE Ayacucho no aceptó la imposición salarial que consta en un aumento del 6,2% y un incremento del 10% para el mes de Enero de 2025. El trabajador municipal tiene el salario más bajo de toda la gama laboral de Ayacucho y por lo tanto, este magro y absurdo incremento no hace más que ningunear al trabajador que día a día se dedica en plenitud a cumplir con sus tareas para el funcionamiento de nuestra comunidad”.

“Tampoco aceptaron el pedido de nuestro gremio de abonar una suma no remunerativa o bono que paliara la situación por la que atraviesan los municipales, como tampoco aceptaron la generación de un aumento salarial por escalas, que permita a los que menos ganan mantener el nivel adquisitivo”.

“Sucede que no incide de igual manera un aumento del 6,2% en un trabajador que percibe alrededor de 250.000 pesos a lo que representa ingresos como el del Intendente o los propios Secretarios Malvestitti y Aniz, que estuvieron en la reunión, cuyos sueldos rondan o hasta superan los 3 millones de pesos. Para un trabajador el incremento quizás sea de $15.000 mientras que para un funcionario como los citados, la suba representa unos 250.000 pesos o más”.

“Evidentemente, cada vez más se asemeja la forma de gobernar y el pensamiento hacia los trabajadores a lo que está llevando a la práctica el gobierno de Javier Milei, ampliando brechas, favoreciendo a unos pocos por encima de la mayoría”.

 

Comentarios

Leave a Reply

su dirección de correo electrónico no será publicada.


*