
Con un muy alto nivel de acatamiento, se lleva la medida de fuerza impulsada por los trabajadores municipales en contra del último aumento que otorgó el Ejecutivo Municipal del 2%, al que consideraron insuficiente, como también por las condiciones laborales de algunos sectores en donde se observa una marcada precariedad.
El Corralón Municipal, dependiente de Servicios Urbanos y a cargo de la Recolección de Residuos, fue el lugar elegido para llevar adelante los gremios que acompañan la medida, una conferencia de prensa en donde se explicó la situación por la que están atravesando los trabajadores municipales.
“Hoy los sueldos municipales están por debajo de la indigencia” dijo el Dr. Alejandro Corvalán, Secretario General de ATE Ayacucho. Por su parte, Eduardo Pereyra, de UPCN, pidió a la comunicar la debida comprensión y acompañamiento por esta medida que lógicamente genera inconvenientes en la ciudad. “Les pedimos que nos entiendan, que entiendan al trabajador y se pongan en su lugar, con sueldos por debajo de la indigencia. Un básico de un compañero que hoy empieza a trabajar es de 408 mil pesos. Quien tiene que pagar un alquiler no le alcanza para vivir. La situación se agravó y el reclamo viene de hace mucho tiempo, con un Ejecutivo que no escucha. Los compañeros nos pidieron que estemos acá, que los acompañemos. Le agradecemos a la comunidad que nos apoye, hoy todo ciudadano requiere un servicio municipal, todo pasa por las manos de un municipal y les pedimos que se hagan eco del reclamo”.
“Queremos agradecer a los trabajadores municipales por el acatamiento a la medida de fuerza. Hoy estamos dando un paso muy importante porque los empleados municipales nos estamos dando cuenta que necesitamos la unión, mostrando y visibilizando este reclamo que es justo, por un salario digno y mejores condiciones laborales” sostuvo Corvalán en la rueda de prensa.
“El Ejecutivo nos ofreció ser parte de una mesa técnica que monitoreara la situación además de ofrece un aumento acorde a la inflación de Noviembre y Diciembre. Trajimos la propuesta a los compañeros y se resolvió rechazarla por insuficiente. Hasta ahora no nos han llamado del Ejecutivo. Solo mañana martes tenemos una audiencia a las 18 horas. El Intendente sabe cuál es la postura de los trabajadores” agregó Corvalán.
“Vemos con beneplácito que los trabajadores se hayan movilizado de esta forma, con este apoyo. Es fruto de la lucha. Se están animando a dar el paso que necesitaban y allí estaremos nosotros para acompañarlos” remarcó en tanto que enfatizó “pedimos por salario pero también por la indumentaria, que solo han entregado por partes cuando deberían hacerlo dos veces al año como figura en el presupuesto. Esperemos que el Ejecutivo tome nota y que venga con una propuesta acorde. Sino, si los trabajadores lo deciden, veremos cómo continúa la medida de fuerza” opinó Corvalán quien también fue crítico por el estado de los camiones con que se realiza la recolección. “Ni siquiera tienen guantes para recoger la basura, expresó.




Comentarios