Los hermanos Pomponio construirán una Playa de Estacionamiento de camiones

Son empresarios y siempre tuvieron intenciones de más, de progresar. Lo hicieron durante buena parte de su vida con su querida fábrica de ladrillos y hasta que llegó el momento por distintos motivos de quizás decirle basta. Se trata de los hermanos Pomponio que como no son de quedarse con los brazos cruzados, y aprovechando sus importantes terrenos en ruta 50, a pocos metros de la Planta Urbana, construirán una playa de estacionamiento de camiones y para lo cual han solicitado la colaboración del municipio.

Es el Estado local que les dio respuesta trasladando tierra para levantar algunos sectores del predio a través de camiones del área de Vialidad Municipal. Se trata de 3 hectáreas en calle Los Horneros (camino al matadero) y Ruta 50, donde los laboriosos hermanos han decidido consolidar allí una Playa de Estacionamiento de Camiones teniendo en cuenta que actualmente alrededor de un centenar de pesados transportes son estacionados en la Planta Urbana, y la Playa existente en terreno municipal en Acceso Perón, está al límite de su capacidad.

Días atrás, recorriendo el lugar mientras se desarrollaban tareas de emparejado, el Secretario de Desarrollo Local, Lic. Hernán Naveyra, junto al Director de Producción del municipio, Luís Igarza, recorrieron el terreno supervisando las tareas que se están llevando a cabo.

Es de señalar que se le colocará alambrado perimetral en su alrededor, talleres de gomería, una sector de mecánica y contará además con guardia permanente las 24 horas. “Lo que hace el municipio es aportar la tierra para que ellos mismos que tienen las maquinarias hagan el movimiento y el nivelado de parte del terreno. A su vez, los hemos asesorado en la documentación que deben presentar para que todo quede habilitado además de posibilitar la llegada de los servicios que de todos modos pasan por el frente del terreno”, contó el titular del área productiva, Luís Igarza.

Por su parte, Naveyra agregó que “este espacio es ideal y genera a su vez beneficios para todos los dueños de camiones, porque la playa se encontrará sobre la ruta 50, con acceso directo al resto de las rutas, sin tener que pasar por el centro de la ciudad, y además se encuentra entre los dos sectores industriales que tiene el municipio. O sea, son muchos los beneficios que se lograrán con esta determinación que tomaron los hermanos Pomponio y que cuentan con el apoyo permanente del municipio”, remarcó el funcionario.

Incluso, por lo que explicaron a Prensa Municipal, se construirá sobre el frente del terreno un espacio con baños, duchas y una churrasquera que podrán utilizar los choferes que dejan estacionados sus transportes en el lugar.

Comentarios

Leave a Reply

su dirección de correo electrónico no será publicada.


*