
Los empleados de Comercio de todo el país acordaron un aumento salarial del 19% para el segundo semestre lo cual representa un porcentual que se acoge a los incrementos inflacionarios que se vienen registrando y que para una importante cantidad de trabajadores de distintos gremios y rubros, termina por dejarlos descolocados en relación a los aumento. De esta manera, sumado al 20% otorgado de Abril a Septiembre, cerraron un incremento del 39%.
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) firmó el acuerdo salarial para los empleados de comercio con un incremento del 19%, que se efectivizará con un 12% a partir de octubre y un 7% desde enero próximo.
La paritaria del sector se había desdoblado por semestres. Este acuerdo se suma al 20% otorgado de abril a septiembre, lo que hace un total del 39% anual. La paritaria de Comercio es una de las más representativas por la cantidad de trabajadores que están representados en ese convenio colectivo.
Como contrapartida, los trabajadores del sector -uno de los que representa a la mayor cantidad de asalariados- no recibirán el bono de fin de año que el Gobierno invitó a negociar con las cámaras. La paritaria acordada comprende a más de 1.000.000 de empleados de comercio.
Foto Archivo


Comentarios