Los 30 años del CREAP

Este Martes por la tarde se concretó un emotivo acto por los 30 años del CREAP Ayacucho. Sucede que a lo largo de 30 años de vida, claramente han pasado muchas pero muchas personas por allí, y era lógico que en las 3 décadas de vida que cumplió el CREAP Ayacucho tuviera una importante cantidad de reconocimientos.

Fue un muy emotivo festejo de cumpleaños del Centro Regional de Educación Abierta y Permanente que se concretó en horas de la tarde en el Salón Libertador General San Martín ante un marco que completó el lugar.

El acto tuvo la presencia del Intendente Pablo Zubiaurre quien junto al Presidente del Concejo Deliberante, Emilio Cordonnier; como también autoridades educativas además de los referentes de la Universidad Nacional de Mar del Plata, no solo tuvieron la oportunidad de brindar un mensaje hacia los presentes, sino también entregarles un reconocimientos a muchos de los que encontraron en el CREAP la oportunidad de estudiar, capacitarse y construir un futuro sin dejar de lado a sus familias u ocupaciones.

Fue la Asistente Educativo y Jefe del Departamento del CREAP, Prof. Marcela Anesetti quien dio la bienvenida mostrándose más que satisfecha por el acompañamiento como también por la importantísima cantidad de ayacuchenses que han pasado por el CREAP y el vínculo que quedó con cada uno de los egresados. Luego, la ex Directora del Sistema de Educación a Distancia de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Lic. Emilia Garmendia junto a la Coordinadora Técnica, Magíster Silvia Ana Malvassi, fueron mostrando su gratitud por el vínculo que se generó con Ayacucho y el apoyo político que tuvo en nuestra ciudad la posibilidad de tener una extensión educativa. Ellas mismas se encargaron de hacer pasar al frente mientras daban su mensaje, a cada uno de los referentes de la UNMdP que sumaron sus esfuerzos para que el CREAP haya sido un proyecto realmente exitoso.

A su término, el propio Intendente Municipal Pablo Zubiaurre, se dirigió a los presentes valorando la posibilidad de contar con un espacio como el CREAP. “Que se llegue a los 30 años de una institución quiere decir que había una necesidad que cubrir y nosotros estamos para ello” dijo a la vez que remarcó “durante todos los gobiernos que me antecedieron nos hemos preocupado por generar oportunidades para que nuestros jóvenes estudien, con casas de estudiantes, becas, pero pasa que luego de los 5 años de estudio, la mayoría no vuelve a la ciudad. Con el CREAP es distinto, cada uno de los que egresaron seguramente se quedan a brindar sus servicios profesionales en Ayacucho y eso es altamente positivo para nuestra comunidad” afirmó el titular del Ejecutivo.

Luego, llegó el momento de los reconocimientos, desde los ex asistentes educativos y actuales, a los ex Intendentes, los ex directores de Educación como actual, egresados de distintas carreras como Bibliotecario Escolar, Técnico en Administración Pública, tramo final de la Licenciatura en Servicio Social, Tecnicatura Universitaria en Gestión Cultural, Técnico en Laboratorio de Análisis Clínicos, Martillero Corredor Público y Tasador además de los múltiples cursos que se han brindado allí. También se reconoció al personal actual como anterior como a su vez las personas e instituciones que han colaborado para que el CREAP sea un verdadero éxito educacional.

El cierre fue con el tradicional canto del cumpleaños como apagando las velitas de una torta que había obsequiado el Hogar Agrícola que junto con el Coro de Lenguas de Señas Manos que Cantan, también se sumaron al evento.