Realizada el 11-2-2021. Años y años a cargo de las esterilizaciones, trabajando a la par de PANDA, con un fin totalmente loable, y con un sentimiento de pertenencia, con pura vocación. Así fue Andrés Alurralde; y a través de las redes sociales, sus compañeras de la Protectora de Animales publicaron una nota de despedida que nos pareció justo compartirla con nuestros lectores.
Hasta siempre Amigo:
Hoy tenemos que despedir a un amigo, a Andrés, una persona muy importante para nosotras, uno de los impulsores de nuestra institución, un compañero desde los inicios.
Por sus sabias manos pasaron miles de animales, que después de castrados se aliviaban del abandono y del sufrimiento. Un experto en cirugías, como pocos.
En cada jornada de cirugía, compartimos su buen carácter, su humor, su gusto por las películas, sus chistes.
Nos ayudaba con sus consejos porque comprendía profundamente lo que significa elegir ser voluntario, él lo vivió desde adentro, desde todos los días.
Con su don de buena persona, su espíritu conciliador ante la adversidad. Él trataba de resolver las cosas desde lo simple, lo importante era «hacer».
Andrés era generoso de compartir el conocimiento de una de las cosas que más le gustaban: las cirugías. Así, en 25 años, muchos voluntarios recibieron sus explicaciones, sin egoísmos y con entusiasmo.
Hoy las emociones se amontonan y predomina la tristeza. Gracias Andrés por tanto, te vamos a extrañar mucho.
Lo siento mucho!!!
Mi más sentido pesame
Una pena. Fui compañero suyo en la facultad. A veces nos cruzábamos también en la parroquia de Lourdes en Rivadavia y Donato Álvarez, cuando estudiábamos en los años 80. Después no lo volví a ver. QEPD.