
Un extraño hecho se produjo este mediodía de Viernes 30 cuando por causas que se deberán establecer, tomó fuego la planta transmisora de FM La 95, propiedad de nuestro amigo y colega Emilio Quintana. El hecho motivó el llamado de Bomberos Voluntarios pasadas las 13 horas donde la cabina situada en la quinta de calle Corrientes y Muñoz tomó fuego y consumió totalmente los equipos de transmisión. Por suerte, la emisora sigue funcionando con equipos alternativos.
Por razones que deberán establecerse, en el lugar donde funcionaban los equipos de transmisión, acondicionado como lo exige la ley fuera de las 4 avenidas, se produjo un incendio en el que se vieron afectados los principales equipos de la radio.
En la quinta, Emilio Quintana nos dijo que «por suerte contamos con otro equipo con el que estamos transmitiendo. Es muy raro, no entendemos bien qué puede haber pasado. Esta semana hicimos controles y todo funcionaba bien» acotó el dueño del medio. En tal sentido, supimos que el día anterior, el encargado de mantenimiento de los equipo, Ernesto Viviani de la localidad de Labardén, había estado trabajando en la planta transmisora.
Lamentablemente los daños quedan a la vista con las notas gráficas tomadas por ayacuchoaldia.com.ar. Nos solidarizamos con la familia Quintana, y nos ponemos a disposición. Con el esfuerzo que significa construir y mantener un medio de difusión, este golpe será muy difícil de superar.
Ayacuchoaldia.com.ar que estuvo allí juntamente con la llegada de Bomberos, consultó a Hugo Erbín, a cargo del operativo que obligó a la utilización de dos unidades ya que la primera no podía sortear el angosto puente de ingreso a la quinta y fue necesario la llegada del camión 4×4, señaló que “no se puede saber si esto se motivó a un cortocircuito” mientras recorría el lugar, instantes previos a que llegara al lugar el propio Emilio Quintana acompañado por uno de sus hermanos, mientras su padre Julio que estaba allí al momento del siniestro se lamentaba por las cuantiosas pérdidas.
Es más, a la llegada de nuestro medio, cuando aún Bomberos buscaba los medios para alcanzar el lugar desplegando toda la manguera y “llegando con lo justo”, Julio Quintana buscaba con baldes controlar las llamas que ya se habían apoderado de la cabina.

Comentarios