Con una jornada a pleno sol y mucha participación de alumnos de diversas escuelas de nuestro Partido, se desarrolló el cierre del 13° Maratón Nacional de Lectura en Ayacucho, organizado por la Biblioteca Pública, Municipal y Popular Manuel Vilardaga. “Tenemos un día muy lindo compartiendo con muchas escuelas, jardines, y diversas instituciones y público en general que nos han venido a acompañar”, expresó la directora de la Biblioteca, Teresa Fuentes tras el acto de apertura del Cierre de la 13° Maratón Nacional de Lectura.
Se puede observar mucho colorido que los alumnos desde temprana edad alrededor de la plaza San Martín, con disfraces, música y color compartiendo esta actividad. Pasadas las 8,30 horas de esta mañana se inició con una caminata desde la sede de la Biblioteca hasta la Plaza San Martín, donde se encontraba la Carpa Cultura. Allí la Murga “Zarité”, que dirige la profesora Rosario Rodríguez, le puso color a la mañana acompañada por chicos de las escuelas. También la Directora de Educación, Lic. Mariana Acosta junto a representantes de instituciones y la Directora de la Biblioteca, Teresa Fuentes tomaron parte del inicio de la actividad que se desarrolla con rondas de lectura y la actuación de Emilia Cano y “Tremendos Grandulones”, a la vez que se puede disfrutar de una Exposición fotográfica de retratos de los alumnos de todas las escuelas rurales y suburbanas a las que llega el Bibliomóvil.
“Estamos muy contentos porque se nota que han trabajado, están todos con disfraces relacionados con los cuentos que han leído en las escuelas con sus maestros”.
Esta actividad también es una muestra sobre todo lo que se hace en pos de fomentar la lectura en el año, “este Maratón es organizado por la Fundación Leer a nivel nacional hace trece años y nosotros adherimos con diversas actividades con bibliomóvil que consideramos muy importante de lunes a jueves recorriendo todo el partido, porque es una extensión de la biblioteca a todo el partido. Las rondas de lectura en las sedes barriales y en las escuelas, más este año las veladas literarias con música y lectura”, indicó la directora del establecimiento.
Para finalizar Teresa Fuentes expresó que más allá de estas actividades el trabajo de fomentar la lectura es de todos los días, “sí esto es una buena jornada, una propuesta de un día, pero estamos convencidos que es algo de todos los días, desde la biblioteca intentamos trabajar todo el año para continuar con este hábito fundamental y esencial para todos que es la lectura”
Comentarios