
Quedó lindísima. La Plaza “Tata” Vargas en Dindart entre Poderoso y España, sumó modificaciones que la hacen muy atractiva. Este Jueves por la tarcedita, cuando ya la noche ganaba terreno, la Junta Vecinal del Barrio Padre Gallo y el Municipio inauguraron el primer tramo de la obra correspondiente a la apertura de calle España, desde Av. Dindart hasta calle Mabel Perissé, y la nueva iluminación de la Plaza “Tata” Vargas. Se trata de un proyecto de mejoramiento esperado por los vecinos del lugar que finalmente pudo cristalizarse, y que entre otras cosas permitirá una mayor seguridad y un mejor acceso al corazón del barrio Padre Gallo.
“Estamos muy contentos de poder responder a los pedidos de muchos vecinos. Hoy dejamos inaugurada la prolongación de calle España desde Avenida Dindart hasta calle Perissé, y al mismo tiempo la nueva iluminación de la Plaza “Tata” Vargas. Ambas cuestiones parte de la idea de mayor seguridad y mayores servicios para los chicos de toda la ciudad que pueden disfrutar de este hermosísimo lugar que recuerda a un vecino del barrio con muchísima historia como fue el Tata”, comenzó exponiendo el Intendente Pablo Zubiaurre.
Ante la presencia de numerosos vecinos de la barriada, autoridades municipales y comunidad en general, prosiguió en las palabras el actual titular de la Junta Vecinal del barrio Padre Gallo, Santiago Sansiviero quien destacó el apoyo de Pablo y las diferentes áreas del municipio por haber cristalizado el proyecto en el barrio. “Agradezco a los miembros de comisión, especialmente a Valeria y Liliana, dos mujeres que han trabajado muchísimo y se han movido intensamente para satisfacer lo que esté a nuestro alcance. Agradezco a Lucila Fittipaldi quien desde un primer momento ha sido una pionera de este proyecto de la plaza. Y a todos los muchachos que han trabajado para que esta boca de lobo como se la llamaba hace algunos años, hoy es un espacio público con iluminación, seguridad y es para todos”, dijo Sansiviero.
Acto seguido el Intendente hizo un agradecimiento especial a Andrés Peña “quien ha puesto mucho de él para que esto haya quedado tan lindo como quedó”. Al mismo tiempo elevó una serie de anuncios importantes para el barrio: “La semana que viene se va a concretar la instalación del semásforo en la calle Poderoso y Dindart, con lo cual veremos si podemos evitar el contramano en dicho sector. Es un orgullo para nuestra ciudad porque todos los semáforos los han hecho alumnos de la Escuela Técnica N° 1, de modo que un agradecimiento grande para ellos. Además, la obra futura que se realizará aquí será sobre el lateral del Hospital Municipal ´Dr. Pedro Solanet’, donde es sumamente necesario construir un espacio de estacionamiento. Como verán el cordón de la calla España tiene una subida y una bajada, que va a permitir que aquellos que quieran llegar al hospital puedan estacionar sus vehículos. Por otra parte, finalizaron las conexiones de la nueva iluminación de calle Pueyrredón y héroes de Malvinas. Asimismo esta calle España que ahora llega hasta Ciaño va a continuar en principio hasta Pueyrredón y después terminará su recorrido en el barrio para el año que viene. También se finalizaron la renovación de las bocas de tormenta y las obras de cordón cuneta en calle Poderoso, de modo que este año se hizo una renovación en varios barrios como lo es Padre Gallo, y seguirán por varios sectores más de la ciudad”.
Posteriormente a los anuncios del Intendente se procedió al corte de cintas de inauguración de la prolongación de calle España y acto seguido, miembros de la junta vecinal en compañía del Secretario de Obras Públicas, Arq. Ignacio Durcodoy, encendieron la llave de luz que dejó oficialmente inaugurada la nueva luminaria en la plaza “tata” Vargas.


Comentarios