Así lo sostuvo el Secretario General del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Fabián Perechodnik, quien tras el acto de inauguración del tramo de repavimentación de la Ruta 29, atendió a los medios de prensa a fin de brindar detalles sobre los avances en materia de infraestructura que se evidencian en todo el territorio bonaerense. Lo hizo acompañado del Intendente Municipal, Lic. Emilio Cordonnier, y el Jefe Comunal de Balcarce, Dr. Esteban Reino.
Específicamente sobre la obra de puesta en valor y repavimentación de la Ruta Provincial 29, entre el tramo comprendido por la ruta Provincial 50 y la Ruta Nacional 226 que abarca los partidos de Ayacucho y Balcarce, el funcionario de la provincia señaló: “Estoy muy contento de estar acá con Emilio (Cordonnier) y con el Intendente de Balcarce, y sobre todo porque como anunciamos, pudimos en un año tener la obra lista. Como lo dice María Eugenia Vidal, las obras se empiezan y se terminan como se anuncian”.
También acotó sobre la inversión millonaria anunciada minutos antes para rutas de la Provincia: “En el 2018 invertiremos 11700 millones de pesos con obras en rutas de la Provincia en tanto que la Gobernadora anunció en Bragado la inversión de 1300 millones de pesos para caminos rurales, dando respuesta a un reclamo histórico que había y acompañando a los municipios. La Gobernadora siempre remarca que los vecinos deben trasladarse con comodidad y seguridad, y que los productores deben colocar sus producciones de manera óptima. Es la forma de que haya crecimiento”, enfatizó.
Al consultarle sobre lo previsto en materia de caminos rurales, el Secretario General de Gobierno añadió que “el gobierno desde el inicio de su gestión se apoya en tres pilares fundamentales para invertir como lo son infraestructura vial, rural e hidráulica. Se está trabajando en las principales cuencas de la Provincia de Buenos Aires, con financiamiento internacional. Son obras que llevan mucho tiempo y que requieren de inversiones muy grandes, por encima del presupuesto propio y de los aportes que pueda realizar la Nación. Por eso se está trabajando con el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) y el Banco Mundial en las principales cuencas. Se está trabajando con la Cuenca del Salado que abarca a más de la mitad de los municipios de la provincia y como lo dice María Eugenia, un día la provincia no se va a inundar más y dejaremos de tener las dificultades que tenemos”.
El estado de la Ruta 50 también fue otro de los temas abordados: “Hay un programa que tiene pensado la reparación de rutas y las que no alcancen a entrar en este 2018, será en el 2019. La decisión política de repararlas está fuertemente”, dijo en tanto que el Intendente Emilio Cordonnier agregó: “El tramo de la ruta 50 como el de 74 a Las Armas, ya ha sido considerado por el gobierno provincial y por lo tanto resta saber si los trabajos llegarán este año o el próximo, pero el compromiso de que se repararán está claramente”.
Perechodnik también abogó el tema financiero: “La provincia está tomando deuda que le autoriza la legislatura. Cambiemos no tiene el manejo de las dos Cámaras, que están integradas por representantes de todas las fuerzas políticas. El endeudamiento se da con el apoyo de ambas cámaras y además, como dato, el endeudamiento se da para obras a largo plazo, no para el funcionamiento corriente. No tenemos dificultades para mantener el equilibrio. Toda la deuda que tomamos va para obras que les llegan y benefician directamente a los vecinos”, concluyó diciendo.
RECORRIDA POR DOS OBRAS DE GRAN RELEVANCIA PARA LA CIUDAD
Aprovechando la estadía de parte del equipo de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, junto a funcionarios del Municipio se concretó una recorrida por dos obras de importante relevancia para la ciudad tales como el Sector Industrial Planificado II y el Albergue del Centro Recreativo Comunal del Club Independiente.